Con Juanlu en el suelo y mientras Gorka reclamaba que tiraran el balón fuera, Eliseu, libre de marca, enganchó un trallazo con valor de tres puntos y una nueva derrota para el Levante. Lo cierto es que por poco le suena la flauta al Málaga antes en un error del asistente. Dolió mucho el zapatazo y más aún los palos. Para nada fue justo.

La preocupación de Luis García en la medular es entendible sin Xavi Torres ni Iborra. Podía inventar ese centrocampista de posición que en Málaga no tenía, seguir confiando en la fórmula Pallardó-Sergio, o recuperar el trivote con Gorka Larrea, que había sido indiscutible... entre los descartes técnicos. Se decidió por lo último, encomendándose a un detalle de calidad de Caicedo o a un despiste de la retaguardia, que lo hubo. Lástima que el rechace que impactó en ´Feli´ se marchó ligeramente alto. Sin duda el ecuatoriano estaba motivado. Su sociedad con Juanlu y Valdo inquietó. Un remate cruzado y un testarazo, aunque había señalado fuera de juego, invitaban a creer en la recuperación. Sin Rubén, en el banquillo, el malagueño Juanlu tenía la responsabilidad de ejecutar los córners. Los que tuvo destilaron veneno. El mismo que el canterano Portillo, el principal peligro del Málaga. Pegadito en banda derecha fue un incordio. Pellegrini sorprendió en su primer partido en casa sentando a Quincy y apostando por dos puntas. Como le gusta al chileno, le metió mucho músculo a la medular con Sandro Silva y Apoño. Ahí estaba la batalla, que a medida que pasaban los minutos caía del lado del Levante, coincidiendo con la mejor versión del leonés Valdo. Luis había conseguido sedar el partido, había logrado esa presencia física evaporada desde el último triunfo ante la Real Sociedad.

El discurso era seguir igual, firmes, sin fisuras e intentando dar un paso al frente para aprovecharse de la inseguridad que transmitía la zaga malacitana. Esta vez la ´manada´ le hacía un poquito más de caso al ´pastor´. Valdo rozó el gol 200 de cabeza; lo impidió el travesaño cuando Arnau estaba batido. Mientras que ´Felipao´ seguía enloqueciendo a la defensa local. Poderoso y vertical se movía con claridad. Pero aún no se había cumplido ni una hora de partido. Lo demás, una pena. El Málaga reaccionó de la forma más inesperada y envuelto en una debilidad defensiva exagerada. Curioso que en el área contraria, Reina evitaba un revés mayor. Para colmo, Valdo se topó por segunda vez con el palo.

El Levante amplía sus malos resultados en visitas al colista

La derrota que sufrió el Levante el domingo en el campo del Málaga (1-0) ha aumentado la relación de malos resultados del equipo valenciano en sus visitas a colistas de Primera División, ya que acumula seis derrotas en ocho partidos de estas características en la máxima categoría del fútbol español. El equipo andaluz afrontó la undécima jornada de Liga en la última posición de la tabla, empatado a puntos con el Zaragoza, pero su triunfo ante el Levante le ha valido para salir de los puestos de descenso y estrenar con una victoria la etapa de Manuel Pellegrini como técnico.

En las seis campañas que, con la actual, el Levante lleva en Primera División, ha visitado en ocho ocasiones a un colista y sólo ha logrado un triunfo, el obtenido contra el Valladolid (1-2) en la jornada 24 de la campaña 1963-64, y un empate, en su visita al Murcia en la octava jornada de la temporada 1964-65 (1-1)

Con el tropiezo del domingo, el Levante suma ya seis derrotas en este tipo de partidos. Perdió contra el Valencia en la campaña 1963-64 (5-3), cayó en el campo del Deportivo de la Coruña en la 64-65 (1-0), repitió derrota en la 2004-05 cuando visitó al Albacete (3-1), sucumbió ante el Nàstic en la 2006-07 (2-1) y cayó en esa misma campaña perdió ante la Real Sociedad (1-0).

En estos momentos, el equipo valenciano ocupa la penúltima posición de la clasificación y el nuevo colista es el Zaragoza, al que visitará en la décimo novena jornada.

Además, en la actual campaña, el Levante es el equipo que más veces ha perdido esta temporada en Primera División, en la que además ha igualado su tercera peor racha de tropiezos consecutivos.

El equipo de Luis García Plaza acumula cuatro derrotas seguidas ya que antes de caer ante el Málaga (1-0), perdió también con el Mallorca (2-1), el Espanyol (2-1) y el Deportivo de La Coruña (0-1).

A estos cuatro tropiezos hay que sumar los tres que tuvo en las primeras jornadas del campeonato, en las que cayó ante el Sevilla (1-4), el Getafe (4-1) y el Villarreal (1-2).

En total, siete derrotas, las mismas que suma el Málaga y una menos de las que tienen el Getafe, el Racing de Santander y el Zaragoza.

Además, la racha de cuatro tropiezos seguidos es la tercera peor del equipo valenciano en las seis temporadas que, con la actual, ha disputado en Primera División, una categoría en la que llegó a sumar ocho derrotas consecutivas entre las jornadas tercera y décima de la campaña 2007-08.