Los regates de Xavi, los goles de Villa y la gesta de Iniesta frente a Holanda en el pasado Mundial de fútbol de Sudáfrica se plasman ahora en viñetas en el cómic "El año que fuimos campeones del mundo", una historieta con dibujos de Mikel Janín y guión de Pepe Caldelas.

Siguiendo la estela de la historieta "A por ellos", publicada justo antes del Mundial también por Caldelas, "El año que fuimos campeones del mundo" (Panini) relata las peripecias de la selección española de fútbol para conseguir el preciado trofeo de la FIFA.

Desde el difícil comienzo frente a la selección de Suiza, pasando por cada uno de los partidos de la Roja en Sudáfrica hasta el momento "mágico" en que Iniesta "chuta con toda su alma" para conseguir la ansiada victoria, y la posterior celebración a cargo del "humilde speaker", el portero Pepe Reina.

"El prestigioso Premio Príncipe de Asturias ha sido concedido a la selección española de fútbol no sólo por ganar los dos campeonatos más importante, sino por hacerlo de una manera ejemplar: con talento, generosidad, esfuerzo, entrega...", escribe Caldelas en el prólogo del libro.

Y agrega: "La fuerza de la unión queda reflejada en una estrella que ya nadie podrá quitar a nuestra selección".

Narrada por una atractiva periodista de nombre Sara Fernández, inspirada en Sara Carbonero, "El año que fuimos campeones del mundo" cuenta con un dibujo y un color -éste último a cargo de Ander Zárate- que refleja, casi de manera fotográfica, los rostros de los jugadores de la Roja y los momentos más significativos del Mundial.