Vicente Muñoz fue reelegido como Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Su continuidad estaba asegurada, porque ningún otro candidato se presentaba, pero pese a ello se cumplimentó el trámite y con la presencia de 82 de los 120 asambleístas que tiene el organismo federativo.

Preceptivamente, se constituyó la mesa electoral, Muñoz hizo su discurso de candidato y se confirmó el inicio de la que será su séptima legislatura al frente del fútbol de la Comunitat Valenciana —lleva en el cargo desde el año 1986— y cuyo nuevo mandato comenzará oficialmente el próximo día 10 de diciembre. Se le proclamará una vez cumplido el trámite que marca la normativa para posibles impugnaciones que, lógicamente, no se esperan.

Sin novedad en lo que el acto electoral podía deparar ante la falta de alternativas, la noticia estuvo en algunas de las retos que se ha marcado el máximo mandatario de la Federación. Muñoz deslizó en su discurso las líneas maestras de su nueva legislatura, aunque concretó en palabras a SUPER uno de sus grandes objetivos: una reforma de la estructura y el sistema de competición en la Regional Preferente. «El fútbol adulto debe mejorar su competición, para tener más aliciente, sobre todo en las promociones de ascenso. Que los clubes tengan la opción de que la tarea de subir categorías no sea tan difícil», aseveró Muñoz. Una solución pasaría por crear «una categoría intermedia entre la Preferente y Tercera División, por lo que con sólo dos grupos de Preferente sería más fácil subir y los equipos que bajaran de Tercera no les supondría caer tan abajo». El presidente electo, eso sí, especificó que es una cuestión que habría que «consensuar con los clubes». Esta opción ya se barajó hace años, pero no logró prosperar, aunque ésta vez sí podría cuajar si los equipos deciden apoyarla.

Los cambios en este nueva legislatura también pueden llegar al fútbol base. «Debemos fomentar y mejorarlo. En su estructura y en las competiciones. Que los niños tengan un estímulo para jugar y se lo pasen bien», aseveró Muñoz.