Xavi Torres se está convirtiendo en protagonista por su juego y por el interés que está despertando entre algunos equipos. El centrocampista de Xàbia, de hecho, está siendo ´víctima´ de los comentarios y bromas de sus compañeros en los últimos días aunque ayer en la sesión preparatoria tuvo tiempo para departir con el técnico, Luis García, y transmitirle su intención de acabar la temporada aquí y sumar todo lo posible para que el equipo logre la permanencia. De hecho, el hilo argumental del futbolista giró en torno a que ningún rumor ni interés (como el que ayer publicó SUPER del Dnipro ucraniano) de ningún otro club es prioritario para él.

SUPER se puso ayer por la tarde en contacto con el jugador que lanzaba el mismo mensaje: «Mi prioridad en estos momentos es el Levante y estoy centrado en el Levante. Este club apostó por mí y hasta el 30 de junio me debo a esta entidad. Además, estoy convencido de que si el grupo mantiene la unión que ha tenido hasta el momento al final conseguiremos el objetivo. Hemos jugado contra equipos con muchísimo más presupuesto y teóricamente superiores pero exceptuando los primeros partidos en los que aún no estábamos asentados, nadie ha sido claramente mejor que nosotros».

El futbolista, de hecho, declinó la opción de hablar en concreto del ofrecimiento del Dnipro: «Ahora mismo no quiero saber nada de ese tipo de cosas porque no me benefician. Mi obligación debe ser estar concentrado al máximo en lo que hago e intentar pensar únicamente en el próximo partido ante el Sporting puesto que la clasificación dice que es un rival directo y sería importantísimo para nosotros sumar tres puntos que nos permitiesen alejar a un rival»

Vuelve Sergio

En los últimos partidos Xavi Torres ha jugado junto a Miguel Pallardó en el eje de la medular debido a la lesión del catalán si bien para este fin de semana este último vuelve a estar ya disponible una vez recuperado de su problema muscular. Mientras Luis ha tenido a toda la artillería habitualmente ha apostado por el tandem Xavi Torres-Sergio si bien ahora, tras la gran actuación cuajada por Xavi y Pallardó ante el Atlético de Madrid, las posibilidades están abiertas. De hecho cabría la posibilidad incluso de jugar con un trivote en el eje como ya sucedió en Málaga si bien el futbolista que menos cuenta en esa situación es Gorka Larrea —que en La Rosaleda fue titular—.

Xavi en la actualidad tiene contrato con el Málaga hasta junio de 2013 lo que significa que cuando acabe su cesión en el Levante tendrá que regresar a La Costa del Sol a cumplir dos años más de contrato si bien la llegada del Jeque a la entidad andaluza ha hecho que su situación no sea la misma que antes ya que el incuestionable potencial económico de la entidad blanquiazul hace que se estén planteando la contratación de otro medio centro más (unido a los que ya tienen) en el mercado invernal para reforzar el equipo.