Asier del Horno, defensa del Levante, apostó por mantener silencio y no quejarse de las últimas actuaciones arbitrales sufridas, al contrario de lo que han hecho otros compañeros o el propio entrenador levantinista, Luis García, ya que en su opinión "será peor".

Tras el último encuentro en Gijón, Luis García reclamó dos penaltis, "uno escandaloso", mientras que el defensor Victoriano Rivas 'Nano' aseguró que en el tanto del Sporting que supuso el empate definitivo hubo una clara falta previa cometida por un futbolista del club asturiano. "Creo que cuanto más levantemos la voz y más nos quejemos, puede ser peor. Hay que estar tranquilos, sí que ha habido algún penalti claro y no lo han pitado, pero nosotros queremos que lo hagan lo mejor posible, hablando así, estando tranquilos será mejor", dijo.

Además, Del Horno apuntó que en el equipo hay "un jefe", en referencia al entrenador, y un presidente que deben ser quienes "levanten la voz". "Nosotros tenemos que estar tranquilos y ya tenemos quienes pueden hablar de los árbitros", insistió.

Sobre el punto conseguido ante el Sporting, el defensor vasco reconoció "que fue muy bueno" y confesó que no merecieron la victoria. "Si hubiésemos ganado no hubiera sido justo. Nosotros sabíamos que era importante no salir derrotados de allí porque era un rival directo y creo que hicimos un muy buen partido", afirmó.

En cuanto al resto de los equipos que pelean por la salvación, Del Horno apostó por centrarse en su equipo y apuntó que esta temporada "no habrá que conseguir muchos puntos" para conseguir la permanencia. "La Liga será muy igualada en la parte de abajo, pero nosotros no tenemos que fijarnos en el resto de rivales", dijo.

El futbolista vasco, que estuvo tres semanas de baja por unas molestias en el tendón de Aquiles, aseguró encontrarse "muy bien" y afirmó que el duelo del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao, equipo donde se formó, "será muy especial".