Era una cuestión de orgullo. Los detalles de prepotencia de muchos jugadores blancos aún estaban en la mente de la manada. Pero casi todos se quedaron en Madrid. El 8-0 invitaba a no correr ni un riesgo. Sólo estaba Pepe, que tuvo su dosis de pitos cuando salió a calentar. Orriols no olvidaba las carcajadas de sarcasmo que propinaba en la ida cada vez que caían los goles. Marcelo, su socio de travesuras, vio por televisión como sus compañeros eran fantasmas sin motivación en el Ciutat de Valencia. Seguro que Mourinho tomará nota; más de uno no rascará bola a partir de ahora.

Al contrario que Luis, satisfecho con el rendimiento de su manada. Xisco Muñoz estuvo sensacional. Desbordó por banda, obligó a Mateos a que pidiera el cambio, y se armó de valor al coger el balón del penalti, que él mismo forzó. Había que remontarse a la primera jornada de Liga ante el Sevilla, a finales de agosto, para ver a un granota preparado en el punto fatídico, con el meta como única amenaza. Como Rubén Suárez, Xisco marcó. También Sergio González dio un golpe encima de la mesa. El del ´Centenariazo´ fue el amo de la medular. La guinda: su golazo de falta directa.

El lastre del Santiago Bernabéu era insuperable. Pero de nuevo salió la raza de un grupo que tenía una cuenta pendiente con sus aficionados. El Levante debe sentirse orgulloso de ser uno de los dos equipos que ha podido ganar al Madrid en competición oficial. Otra vez mostró la versión ordenada y solidaria del Camp Nou. También es verdad que sin alicientes deportivos era un torpeza acelerar en exceso y lamentarlo.

Rafa Jordà fue el más combativo en la primera parte. El catalán lo intentó, pero perdonó. Un tiro cruzado de ´RJ´ después de irse de dos defensas, que atajó el meta, además de una falta envenenada de Sergio, pusieron en apuros a Adán. Hasta pasada la media hora no llegó la primera ocasión del Real Madrid: un doble rechace desperdiciado por Canales y Khedira.

Jordà todavía se desesperó más cuando mandó a las nubes una dejada de Stuani en el minuto 66. El propio charrúa también rozó el tanto casi con el tiempo cumplido; lo impidió Adán con un paradón brutal. Orriols agradeció la entrega de los chavales. Hasta hizo la ola, sobre todo con la obra de arte de Sergio. El 2-0 fue el mejor regalo de Reyes para los ´valientes´ que se sacaron la entrada antes del mazazo. Además de una inyección de moral para el derbi del domingo.

- Ficha Técnica:2. LEVANTE: Munúa, Cerra, Nano, Héctor Rodas, Del Horno; Larrea (Lois, m.50), Sergio, Xisco Muñoz, Valdo; Rubén (Stuani, m.53) y Jordá (Higón, m.75).0. REAL MADRID: Adán, Garay, Carvalho (Pepe, m.46), Mateos (Juanfran, m.70), Arbeloa; Gago, Khedira, Granero, Pedro Léon; Canales y Benzema (Kaká, m.56).Goles: 1-0, m.63: Xisco Muñoz, (p.); 2-0, m.85: Sergio.Árbitro: Estrada Fernandez (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Xisco Muñoz y Lois, y por el Real Madrid a Benzema y Pepe.Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 12.387 espectadores. El ex jugador del Levante y del Real Madrid, Antonio Calpe, realizo el saque de honor.