El Liverpool mantiene una ardua negociación con el Ajax para fichar al delantero uruguayo Luis Suárez antes de que concluya el actual mercado de invierno en Europa y reforzar así su plantilla, según publica hoy el diario británico "The Independent". "Suárez satisface la necesidad (del Liverpool) de un segundo delantero contundente, así como de un refuerzo por las bandas", explica el periódico en sus ediciones impresa y digital de este jueves.

La obligación del Liverpool por buscar mejores fórmulas para escalar posiciones en la tabla durante la segunda parte de esta temporada y bajo las órdenes del nuevo técnico Kenny Dalglish han llevado al club de Anfield a fijar su interés en varios jugadores y, entre ellos, Suárez, cuyo contrato con el Ajax expira en junio de 2012.

Si bien el futbolista, de 23 años, tiene en mente abandonar Amsterdam con su objetivo puesto en otras Ligas europeas, el club holandés reclama 25 millones de euros por su venta, precio que el Liverpool todavía no está dispuesto a pagar.

De acuerdo con el diario, el principal desacuerdo entre las dos entidades es precisamente el valor de la operación, pues los "reds" ofrecen sólo 15 millones de euros.

Tras los rumores que surgieron ayer, miércoles, en Internet sobre un posible encuentro del principal propietario del Liverpool, el estadounidense John W. Henry, y el agente del jugador, Pere Guardiola, en un restaurante de Londres, "The Independent" niega hoy que esa reunión tuviera lugar.

Anfield se considera que podría ser un buen destino para el joven jugador, cuya actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 despertó el interés de muchos equipos en sus servicios, debido al gran contingente de futbolistas hispanohablantes que encontraría en el plantel inglés.

Los campeones del mundo Pepe Reina y Fernando Torres, su compatriota Daniel Ayala o el argentino Maxi Rodríguez podrían contribuir a una buena aclimatación de Suárez a la Premier League.

El internacional de Uruguay estuvo ya en el punto de mira del Manchester United en julio y agosto pasados, después de alcanzar junto con su selección nacional las semifinales del Mundial.

También el Tottenham ha expresado su interés por el delantero, pero al parecer el técnico del equipo, Harry Redknapp, tuvo algunas dudas acerca de sus habilidades técnicas y el club se retiró de la carrera por lograr su firma. Tras esa decisión, los "Spurs" luchan ahora por incluir en sus filas al jugador italiano del Villarreal Giuseppe Rossi.

El Liverpool, por su parte, tiene entre otras de sus aspiraciones conseguir los servicios del inglés Ashley Young, del Aston Villa; del francés Charles N'Zogbia, actual militante del Wigan inglés, y del lateral zurdo Stephen Warnock, que suena como la adquisición más probable este mes de enero.