El Deportivo rescató un punto ante el Sevilla (3-3) a dos minutos para el final del tiempo reglamentario de un partido con un segundo periodo loco y polémico en el que los andaluces habían protagonizado una épica remontada, con un jugador menos y dos goles de desventaja.

Sin Kanouté, Romaric ni Jesús Navas, con muchas novedades en la alineación y con parte de la cabeza en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid, al Sevilla le pudo el frío en Riazor hasta que abofeteó al Deportivo cuando el equipo coruñés ya se veía con los tres puntos, aunque al final pudo rescatar uno.

En una semana convulsa tras la derrota ante el Zaragoza, con los jugadores que acaban contrato señalados públicamente por el técnico, Miguel Angel Lotina, con la baja a última hora de uno de ellos, Alberto Lopo, y el descarte de otro, Juan Rodríguez, los coruñeses estuvieron a punto de sumar su sexta derrota consecutiva.

Lotina mantuvo el sistema de cinco defensas, recuperó a Míchel tras cuatro meses de ausencia por una lesión de rodilla, y el equipo salió con la ambición que pedía el capitán Manuel Pablo la víspera del partido y que había faltado en los anteriores, con los carrileros adelantados, presión en el centro y desmarques en ataque.

El portugués Zé Castro empujó al equipo desde atrás con sus pases en largo y de sus botas nació la primera gran ocasión de los deportivistas a los diez minutos de partido, que acabó con un centro con la zurda del diestro Manuel Pablo y un remate forzado de cabeza de Adrián López que no cogió dirección a portería.

Sí se dirigió a la meta de Palop, sin que el portero pudiera detenerlo, un derechazo con rosca del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que se atrevió desde veinticinco metros de distancia, adelantó a los coruñeses y puso fin a 323 minutos de sequía de goles en Liga.

El Deportivo buscó el segundo de inmediato con una jugada de Laure y Adrián que no pudo culminar en el área pequeña Lassad, pero el Sevilla despertó, se apoderó del balón y dio dos pasos adelante.

Se replegaron los jugadores de Lotina y a punto estuvo de causarles un disgusto a los 23 minutos tras un error de Zé Castro en el despeje que Negredo no lo aprovechó ante Aranzubia.

Los coruñeses mantuvieron el repliegue en el inicio del segundo tiempo hasta que Adrián, en el minuto 57, se plantó solo ante Palop tras un fallo de Dabo y provocó la expulsión del portero, que metió la mano fuera del área para evitar el gol.

Entró el portero suplente, Javi Varas, por Diego Capel y el Deportivo se lanzó a por el segundo, que llegó a los 62 minutos tras un robo de Manuel Pablo, que emuló a Valerón y sirvió el balón a Adrián para que este asistiera a Lassad, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con dos goles de desventaja y un efectivo menos, el Sevilla logró lo que parecía imposible, darle la vuelta al marcador en diecisiete minutos locos de partido.

Negredo acortó distancias un minuto después del gol de Lassad, le anuló Ayza Gámez un tanto al deportivista Adrián, Escudé empató tras una falta de Luis Fabiano que se le escapó a Aranzubia, y los andaluces completaron la épica con un golazo de Negredo a once minutos para un final polémico.

El árbitro, Ayza Gámez, no hizo caso al asistente, que había levantado el banderín, y dio validez a un gol de Laure, que se había colado en el área del Sevilla en posición legal y logró batir a Varas para rescatar un punto de oxígeno para los coruñeses.

- Ficha técnica:

3 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Zé Castro (Valerón; min.80), Manuel Pablo; Adrián, Antonio Tomás (Juca; min.27), Rubén Pérez, Míchel (Juan Domínguez; min.56); y Lassad.

3 - Sevilla: Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Dabo; Alfaro (Acosta; min.53), Fazio (Zokora; min.76), Renato, Diego Capel (Varas; min.59); Luis Fabiano y Negredo.

Goles: 1-0; min.14, Lassad. 2-0; min.62, Lassad. 2-1; min.63, Negredo. 2-2; min.74, Escudé. 2-3; min.79, Negredo. 3-3; min.88, Laure.

Arbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Expulsó con roja directa al portero del Sevilla Palop (min.57) por mano fuera del área tras un remate de Adrián. Además, amonestó a Juca (min.65), por parte del Deportivo; y a Cáceres (min.65) y Varas (min.89), por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.