El Liverpool confirmó en un comunicado su acuerdo con el Newcastle United para el fichaje del delantero internacional inglés Andy Carroll, lo que se entiende como un paso previo al traspaso de Fernando Torres al Chelsea.

El Newcastle rechazó esta mañana una primera oferta de los "reds" de 30 millones de libras (34 millones de euros), pero finalmente el club de Anfield ha logrado el fichaje de Carroll antes de que se cierre esta noche el mercado de traspasos.

Aunque la cantidad abonada por el Liverpool para conseguir los servicios de Carroll no ha sido todavía desvelada, el Newcastle informó de que la operación ha marcado el récord de traspasos pagados por un club británico.

Hasta ahora, la mayor cantidad la había pagado el Manchester City cuando pagó al Real Madrid 32,5 millones de libras (38 millones de euros actualmente) por el brasileño Robinho.

La agencia local Press Associated considera estima que la cifra depositada por el Liverpool esta tarde, a pocas horas de que cierre el mercado de invierno a las 00.00 GMT, podría situarse en torno a los 35 millones de libras (40 millones de euros).

En medio de la batalla entre el Chelsea y el Liverpool por Fernando Torres, el propio Carroll, de 22 años, ya consciente del interés de los "reds" por incluirlo en su plantilla, presentó una petición de traspaso a su club y finalmente fue aceptada.

Andy Carroll es una de las revelaciones de esta temporada, en la que ha marcado once goles en diecinueve partidos de Liga y ya ha sido convocado por el seleccionador Fabio Capello. Debutó en la derrota del pasado noviembre de Inglaterra ante Francia (1-2), en Wembley.

Su nombre destacó también en 2010 por su comportamiento fuera de la cancha. Fue sancionado con una multa de 1.000 libras en octubre tras admitir que había agredido a un hombre en un club nocturno de Inglaterra en 2009.

En lugar de copar los titulares el pasado de Carroll, en estos momentos, toda la atención está puesta en las negociaciones del Liverpool, desde octubre propiedad de un consorcio estadounidense cuyo principal representante en el Reino Unido es John W. Henry, con la cúpula directiva del Chelsea.

Desde que el pasado viernes saltara a las primeras páginas de los periódicos el deseo personal del propietario de los "blues", el ruso Roman Abramovich, por convertir a Torres en el 9 de su equipo, la especulación sobre el futuro del campeón del mundo en el Chelsea ha sido imparable.

El Liverpool rechazó la oferta inicial presentada por la entidad de Londres, pero una vez se supo que el futbolista había presentado una petición de traspaso, el Chelsea encontró su principal arma para presionar con una oferta mejorada.