El Sevilla aceptó en la noche del viernes la oferta del Sao Paulo brasileño por Luis Fabiano, según confirmó la web del club. Los de Nervión piensan ahora en el levantinista Felipe Caicedo para suplir al carioca de cara a la próxima temporada.

El fichaje ronda los 13 millones de euros —el club paulista abonará 7,6 ´kilos´ al Sevilla y los brasileños asumen su ficha íntegra de esta temporada, 5 millones brutos—. Una operación que no deja de ser extraña a las alturas que nos encontramos del Campeonato, aunque bien es cierto que el jugador está lesionado y que su intención inequívoca era la de regresar a Brasil, tal como ya manifestó durante las últimas semanas.

´O Fabuloso´ deja Sevilla con 106 goles anotados y 6 títulos conseguidos desde su llegada al club andaluz en 2005.

"Hoy es un día muy especial en mi vida, estoy volviendo al equipo de mi corazón y al equipo desde el día en que salí soñaba con regresar", declaró el jugador de 30 años en su página de la red social Twitter.

En la misma comunidad de internet, el equipo paulista anunció que "Luis Fabiano es del Sao Paulo por cuatro años", sin dar todavía detalles de la negociación con el Sevilla, que según medios locales alcanzó los 17,5 millones de reales (unos 10,5 millones de dólares).

En declaraciones al sitio oficial del club, Luis Fabiano afirmó que "el dinero no lo es todo en la vida. Nada paga la felicidad que siento por volver a vestir la camiseta del equipo de mi corazón". "Debo todo lo que tengo al Sao Paulo, tengan la plena seguridad que sudaré mucho esta camiseta e iré a hacer muchos goles. Hace tiempo que me imagino saliendo del túnel del (estadio) Morumbí para entrar en la cancha mirando nuestra afición maravillosa", agregó.

El atacante tiene previsto ser presentado oficialmente el próximo 30 de marzo, pero su reestreno con el equipo paulista sólo tendrá lugar en abril o mayo por causa de la lesión sufrida ante el Athletic de Bilbao en el último partido que disputó por la liga española con la camiseta del Sevilla. Uno de los rivales de patio del Sao Paulo, el Corinthians, también quería la contratación del delantero para suplir al histórico goleador Ronaldo, quien el mes pasado anunció su retiro del fútbol activo.

Luis Fabiano, que antes de llegar al Sevilla militó con éxito en el Oporto, sigue los pasos de otros legendarios jugadores brasileños que optaron por volver al país y rechazar ofertas del balompié extranjero, como Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho y ahora Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo y Adriano.