Si Rossi aparece como futurible manifiesto del Barça y Cazorla o Capdevila han sido vinculados con el Málaga, el turno ahora vuelve a ser para Borja Valero. Según trascendió durante la jornada de ayer, el equipo de Pellegrini está dispuesto a pagar diez millones de euros por el centrocampista y tentar al jugador con un lucrativo contrato y los lujos de la Costa del Sol.

Diez millones son muchos millones, pero atendiendo a las ´atractivas´ intenciones de venta del Villarreal, esa primera oferta se queda bastante corta; ridícula. Como sucedió hace unos días con Cazorla la respuesta será clara: Borja sólo se marchará ante una propuesta irrechazable para él y para el Submarino. Traspasar a un jugador que se ha ganado disputar la Liga de Campeones a pulso y que ha sido de los mejores futbolistas españoles en las últimas temporadas no entra en los planes. El Nápoles ofreció una cantidad similar más el pase de Walter Gargano y la oferta ni tan siquiera fue estudiada. Los castellonenses no negociarían por menos de 20 millones.

Nkoulou, en la órbita amarilla

El diario francés L´Equipe aportó otro nombre más para la lista de futuribles del conjunto amarillo: Nicolas Nkoulou. El defensa central camerunés termina contrato en 2012 y su salida podría resolverse en tres millones de euros. El reciente descenso del Mónaco ha abierto la puerta de salida al zaguero africano, que de otra manera hubiese sido más difícil de abordar. Nkoulou es uno de los jóvenes con más cartel de la Ligue 1, de hecho son muchos los clubes que le tienen tomada la matrícula. El jugador parece decidido a probar en el extranjero. También suena para Valencia y Atlético.