El Alcoyano consumó su venganza en Ipurua un año después y con todo merecimiento. Los de David Porras fueron superiores de principio a fin a su rival, que acusó jugar en inferioridad durante casi sesenta minutos. Una acción individual de Álvaro desató la euforia y la consecuente irritación de futbolistas y aficionados del Eibar. De hecho, al final del encuentro, seguidores armeros saltaron al campo y fueron directos al banquillo del Alcoyano. Álex y Jorge Giménez recibieron varios ´recados´ y la trifulca siguió en el túnel de vestuarios.

En lo deportivo, todo positivo. Un error en cadena entre Valín y Añibarro obligó a intervenir a Irureta. César Remón no acertó en una posición idónea. Antes un golpe franco ejecutado por Lanzarote se marchó fuera. El Alcoyano estaba en plan valiente y Paco Esteban no llegó por poco a un pase de Álvaro. Era el segundo aviso de los blanquiazules, que manejaban la pelota. Atrás había seguridad, con un Devesa que tuvo que detener una acción armera entre Lago Junior y Altuna. No obstante, a los 17 minutos golpeó el Eibar en su primera aproximación. Un córner ejecutado por Lanzarote entró directamente a las redes de Maestro. 1-0 y poca justicia, dado que hasta ese momento los de David Porras eran los más activos en ataque.

Maestro tuvo que poner una mano milagrosa a un centro de Kijera que se fue envenenando. Los armeros buscaban su fútbol tosco y físico ante un Alcoyano que llevaba la batuta. El meta visitante se anticipó a los pies de Altuna. Una agresión de Espín a Dani Fernández dentro del área, cuando el cuero no estaba en juego, supuso la expulsión del lateral. El colegiado no decretó penalti y los nervios aparecieron en ambos equipos.

Monólogo blanquiazul

El Alcoyano intensificó su dominio todavía más tras el descanso. El recién entrado Gato se plantó sólo ante el portero y asistió a Paco Esteban, cuyo remate salió fuera con toda la portería para él. Un lanzamiento de Fabiani, que acababa de entrar al campo, fue enviado a córner por Irureta. El meta, que emergió como uno de los protagonistas del partido, volvió a evitar el gol a cabezazo de Fernando Martín.

En el minuto 73, Álvaro consiguió el empate tras una acción individual marca de la casa. Fabiani disparó fuera por poco y los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con susto desbaratado por Fernando Maestro. Luego, nada más pitar Munera Montero el final del encuentro, vino el lío.

- Ficha técnica1.- EIBAR: Irureta, Espín, Añibarro, Valín, Kijera, Lanzarote (Cuevas, 60´), Íñigo Ros (Gañán, 34´), Lombraña, Álex García (Albistegi, 75´), Altuna y Lago Junior.1.- ALCOYANO: Maestro, Pina, Fernando Martín, Jorge Rojas, Devesa, Diego Jiménez, Fran Miranda, Álvaro, Dani Fernández (Fabiani, 65´), César Remón (Gato, 55´) y Paco Esteban (Berna, 81´).Goles: 1-0, m. 17: Lanzarote; 1-1, m. 73: Álvaro.Árbitro: Munuera Montero. Amonestó al local Lanzarote; y a los visitantes Dani Fernández y Fabiani. Expulsó al local Espín por roja directa en el minuto 32.Estadio: Ipurua, ante unos 4.000 espectadores en las gradas.