El Huracán Valencia será la próxima temporada el tercer equipo de la capital. Se trata de un club de nueva fundación con una potente estructura y un ambicioso proyecto que ha llegado al mundo del fútbol tras fusionarse mediante una serie de acuerdos deportivos con el Torrellano y que tendrá su sede en el ´cap i casal´. El primer equipo jugará en Tercera División y lo dirigirá el exentrenador del Valencia y del Mestalla Óscar Fernández. Sin embargo, el Huracán quiere ir más allá y una de sus señas de identidad será una escuela de élite que promete pegar fuerte. El presidente y la cabeza visible del grupo que ha impulsado esta aventura es el conocido periodista Toni Hernández.

El contrastado Óscar Fernández es una de las grandes apuestas del Huracán. El técnico, que ya está inmerso en la confección de la plantilla junto al departamento deportivo, ha rechazado ofertas de superior categoría en favor de este club de nuevo cuño que tendrá el valor añadido de ser el tercero de Valencia, puesto que en la capital no hay ningún otro militando en Tercera.

Profesional curtido en el fútbol regional valenciano, Fernández liderará desde el banquillo a un conjunto que se ha hecho con los servicios de varios de los mejores jugadores de la categoría y que de entrada no renunciará a pelear por el ascenso a Segunda División B, pese a que el objetivo será ir paso a paso. Eso sí, con la clara ambición de alcanzar las mayores cotas en cada una de las categorías en que juegue.

Pese al impacto del acuerdo con el Torrellano para el traslado de una plaza de Tercera División a Valencia, para el Huracán será prioritaria la cantera. De hecho, tendrá representación en División de Honor Juvenil, Primera y Segunda Regional Juvenil, Liga Autonómica y Primera Cadete e Infantil autonómico y B en Regional. A partir de la próxima semana comenzarán a hacerse las pruebas de captación.

El nuevo club contará en breve con una página web oficial y exportará una imagen fuerte y joven que ya viene reflejada en su escudo y también en su nombre. Se trata del resultado de un trabajo de meses que se ha llevado con el máximo sigilo y de una manera muy profesional. Existen ya acuerdos, de hecho, para que todos los equipos se vistan con la ropa de una de las primeras marcas deportivas que hay en el mercado y está ultimado un autocar personalizado con los colores rojiblancos que en breve comenzará a circular por la ciudad.