Juan Mata, delantero del Valencia, aseguró que España no es favorita en la final del Europeo sub'21 de Dinamarca que mañana disputará en Aarhus ante Suiza, de la que destacó que es una selección "que propone fútbol y tiene calidad para pelear la posesión".

"Es el partido más importante del torneo. Hemos llegado con una buena línea de juego y de resultados, y ahora nos queda certificar este buen campeonato. Ojalá podamos ganar", aseguró a Efe.

"No somos favoritos. Y menos ante un rival como Suiza que ha ganado el grupo con relativa facilidad, que juega muy bien al fútbol y que tiene jugadores muy peligrosos", añadió.

Suiza "tiene medios centros con llegada y un zurdo muy bueno, de mucha calidad como Shaqiri", subrayó, y resaltó que es un equipo conjuntado. "Llevan muchos años jugando juntos. Ya ganaron el Mundial sub'17 y juegan casi de memoria", dijo.

Mata está orgulloso de formar parte del grupo de jugadores que está demostrando que la absoluta, de la que él ya forma parte, tiene el relevo garantizado. "En la absoluta hay muy buen nivel y por detrás la gente viene apretando con mucha ilusión y mucha calidad", manifestó.

"Para mí no ha supuesto ningún esfuerzo venir aquí, con la opción de ganar un Europeo, de tener el billete para los Juegos Olímpicos en el bolsillo. Estoy contento por cómo están saliendo las cosas", señaló.

Hoy, hace un año, Mata afrontaba con España el decisivo partido del Mundial de Sudáfrica ante Chile. Ahora, espera tener el mismo resultado. De ganar el título, se convertirá, con Javi Martínez, en el primer futbolista de la historia que gana un Mundial y posteriormente un Europeo sub'21.

"Ojalá haya dos personas que podamos conseguirlo. Creo que solo uno aspiró a lograrlo, Bergomi, y no lo consiguió. Tenemos la oportunidad de hacer historia tanto Javi como yo. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", manifestó.