El Hércules ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Alicante la solicitud de concurso de acreedores dentro del plan de viabilidad que han confeccionado los dirigentes de la entidad.

En la solicitud, que tendrá que ser aprobada en los próximos días por el juez pertinente se incluye un plan de viabilidad donde se detalla un presupuesto equilibrado para la próxima temporada.

Según un comunicado oficial de la entidad alicantina, "la puesta en práctica de este plan, junto con los acuerdos que se deriven del procedimiento concursal, permitirán al club aliviar su actual situación con el fin de que se desarrolle un modelo de negocio viable y sostenible a largo plazo".

El Hércules solicitará para el convenio de acreedores una quita máxima del cincuenta por ciento y cinco años de plazo para abonar las deudas.

Perfecto Palacio, miembro de la comisión ejecutiva del Hércules, confirmó también la intención de la entidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como un medio más para conseguir un Hércules "saneado".

Con estas actuaciones, Palacio considera que el Hércules pasará "de una situación de UVI a estar en planta", utilizando un símil médico, aunque apuntó que "enfermo sigue estando grave". Eso sí, matizó que, de esta forma, el club empezará a ver "la luz al final del túnel".

Hace unas semanas, el Hércules comunicó su entrada en un preconcurso de acreedores y hoy ha sido cuando ha solicitado oficialmente en el Juzgado de lo Mercantil su entrada en concurso.