El Villarreal ha iniciado la tercera ronda de la ampliación de capital social, cifrada en 138 millones de euros, en la cual cualquier aficionado podrá adquirir acciones del club castellonense, sin limitación alguna en el número de títulos comprados.

Las acciones salen a la venta a un precio de 60,10 euros y en las dos primeras rondas, a la que sólo podían acudir los antiguos accionistas, el Villarreal ha saldado la deuda que mantenía con su presidente Fernando Roig, el cual ha recibido los 120 millones de euros adeudados en forma de un paquete accionarial mayoritario del 80 por ciento del capital social del club.

El Villarreal, antes de esta ampliación, contaba con un capital social de 600.000 euros, fruto de la conversión del club en sociedad anónima deportiva en 1993, y ahora ha pasado a superar los 138 millones.

Fernando Roig, que seguirá siendo el máximo accionista del club, comentó que "además de que era necesario ampliar el capital, es también una oportunidad para todos aquellos que quieran formar parte del club, es algo más sentimental que económico".