«La posibilidad de que Rossi vaya al Barcelona se ha esfumado». Así de contundente fue el agente de Giuseppe Rossi, Andrea Pastorello, ante la televisión italiana Sky Italia. Tras más de un mes planteando la posibilidad de que el italoamericano fichara por el equipo de Pep Guardiola, después de hablar de cifras y de cantidades, la última hora indica que Giuseppe Rossi volverá a vestir la camiseta ´grogueta´ la próxima temporada.

Pastorello no negó los contactos entre ambos clubes, sin embargo, reconoció que llevan varios días anquilosados. De esta forma, no descarta que, finalmente, el delantero se quede un año más en Vila-real. «Ahora no es momento de desesperarse, puesto que en cuanto los grandes equipos empiecen a fichar, habrá efecto dominó y puede pasar cualquier cosa. Incluso al jugador no le desagradaría continuar en el Villarreal». Por otro lado, el representante tampoco descarta jugar la próxima temporada en la Seria A italiana, aunque piensa que para conocer el futuro del jugador «habrá que esperar».

Una de las principales causas por las que la negociación por el italoamericano se ha enfriado en los últimos días es Alexis Sánchez. En Can Barça tienen al chileno como primera opción para reforzar la delantera del equipo de Pep Guardiola. De esta forma, la contratación de Rossi solo se llevaría a cabo si fallara esta primera intentona. Por este mismo motivo, el paso atrás en las negociaciones entre Villarreal y Barcelona podrían indicar que Alexis Sánchez vestiría de azulgrana y Rossi seguiría con la camiseta ´grogueta´.