Representantes del Gobierno cántabro y del antiguo propietario del Racing de Santander, la empresa Dumviro Ventures S.L., se han reunido hoy para estudiar el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del empresario Ahsan Alí Syed, y buscar alternativas para que llegue un nuevo inversor.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha confirmado a los periodistas la celebración de este encuentro, aunque ha dicho que no conoce cuáles han sido los planteamientos que se han producido entre las personas que han representado al Gobierno y los antiguos propietarios del Racing.

Sin embargo, en un comunicado, el Racing de Santander ha explicado que en la reunión los asesores legales de Dumviro y de la sociedad pública Cantur, del Gobierno de Cantabria, han analizado la situación jurídica del club "ante los incumplimientos" de la empresa de Alí Syed, Western Gulf Advisory.

También el club cántabro señala que en este encuentro se han analizado las alternativas que pueden permitir la entrada de un nuevo inversor en el Racing.

"A los efectos se elaborará, de forma urgente, una hoja de ruta con las actuaciones legales a seguir", afirma el club en una breve nota de prensa.

Tras explicar a los periodistas que no conoce el contenido de la reunión, el presidente cántabro ha asegurado que trasladará con posterioridad los términos de ese encuentro, pero ha señalado que lo que el Gobierno se propone es "sacar adelante" al equipo cántabro.

"No había una propuesta preestablecida si no que íbamos, en primer lugar y como primer objetivo, a algo que es imprescindible: quién es el propietario de las acciones del Racing en este momento, quién tiene los derechos del Racing en este momento, cuál de los contratos que existen es el que tiene hoy validez, y a qué obliga", ha precisado el presidente de Cantabria.

Por lo tanto, ha añadido que el objetivo del encuentro no era deportivo, sino que se produce "en el marco del derecho económico-administrativo". "Para saber", ha remarcado.