Neymar da Silva, delantero brasileño del Santos que se encuentra concentrado con su selección en víspera del inicio de la Copa América "es innegociable por razones, técnicas, de mercado y afectivas", afirmó el presidente de su club, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro.

El Santos tuvo que salir al paso de todos los comentarios que circulan en las últimas horas sobre su futuro en Europa y su acercamiento al Real Madrid e incluso el Chelsea, que también ha mostrado su interés en el futbolista.

"Técnicamente es el mejor jugador brasileño en activo. Fue decisivo en la conquista de los cuatro títulos de Santos en los últimos 18 meses. Es el ídolo de la selección nacional actuando en un equipo del país, un hecho que hace años no se producía", afirma el texto.

"Es un fenómeno mediático reconocido por todo el mundo. Su talento para producir jugadas brillantes dentro del campo es proporcional a su carisma, habiendo sido utilizada su imagen por marcas reconocidas", subraya la nota del presdiente del Santos.

"Afectivamente Neymar es amado por la afición del Santos FC por su juego pero también es admirado como ser humano. Sus manifestaciones de cariño hacia el club refuerzan esa unión umbilical. Y este amor es compartido por otros millones de brasileños que le admiran independientemente de su pasión futbolística", afima el presidente del Santos FC.