El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mostrado hoy su disconformidad con el proyecto del grupo Maganto, que pretende hacerse con el control del CD Castellón, al asegurar que ante la delicada situación del club castellonense "no sirven ni tapaderas ni testaferros" de Castellnou.

Así, Javier Moliner considera que la operación de Maganto es una maniobra tras la que se encuentra Castellnou, la anterior empresa propietaria de la entidad.

Moliner ha pedido a Castellnou que "lo único que sirve en este caso es una salida inmediata del accionariado del Castellón y que las ponga al servicio de un proyecto serio, solvente e ilusionante", al lado del cual estarán las instituciones, según ha afirmado.

"Todo ello pasa por la salida inmediata de Castellnou ya que se ha demostrado que ni ellos ni sus testaferros pueden presentar un proyecto serio, solvente e ilusionante", ha apuntado en clara referencia al grupo Maganto.

Moliner ha lamentado las apariciones de personas que aseguran haber adquirido el paquete accionarial controlado por Castellnou, en referencia a las declaraciones tanto del empresario Paco Moliner como de Maganto, que en los últimos días han asegurado ser dueños del club.

"Hablo de la gente que aparece y dice que ha comprado -el club- y a las dos horas deja de comprar y también alguno que dice que compra y a los tres días sale otro y dice que ha comprado", ha señalado Moliner.

Por su parte, el golfista de Borriol, Sergio García, que tutelaba la oferta que las instituciones le hicieron a Castellnou para vender sus acciones el pasado lunes y que fue rechazada, ha esgrimido que había "ganas de intentar ayudar a la ciudad y al Castellón pero en un juego de dos si uno no quiere jugar, no se puede".

Sin embargo, el golfista castellonense ha destacado que, aunque en el futuro no cierra las puertas a una posibilidad, "por ahora", está fuera de este proyecto.