La plantilla del Hércules ha iniciado los entrenamientos de pretemporada con la ausencia de Míchel Herrero, de entre las nuevas incorporaciones, y la presencia de cuatro de los siete futbolistas descartados por la entidad.

Los jugadores estaban citados a las 8.00 horas para que se les realizaran una analítica y fue a las 9.30 horas cuando saltaron por primera vez al terreno de juego del estadio Rico Pérez.

Tras una breve charla del técnico Juan Carlos Mandiá en el centro del campo, los futbolistas empezaron a trabajar a las órdenes del preparador físico Quique Sanz, quien organizó ejercicios físicos pero con el balón como elemento de distracción.

En la primera sesión de entrenamiento tomaron parte veintidós futbolistas, de los cuáles ocho fueron jugadores de los equipos de base de la entidad, sin contar entre ellos a Eldin Hadzic, quien la pasada campaña estuvo cedido en el Eibar y el Orihuela.

Estuvieron presentes cinco de las seis nuevas incorporaciones (Diego Rivas, Juanmi Callejón, Juan Carlos Martín, Pepe Mora y Samuel Llorca) y sólo faltó Míchel Herrero, quien cuenta con tres días de permiso para solventar unos asuntos personales. En principio, el jugador cedido por el Valencia empezará a entrenar el jueves.

De la plantilla de la pasada campaña, entrenaron Francisco Peña, Juanra Cabrero y Tiago Gomes, que continuarán en el equipo esta temporada. También acudieron a la cita, pese a que tenían ampliadas sus vacaciones, los jugadores Joseba del Olmo, Noé Pamarot, Francisco Joaquín Pérez Rufete y Cristian Hidalgo, que no cuentan para la entidad pese a tener contrato en vigor.

De entre los descartados, los que no acudieron al entrenamiento fueron Piet Velthuizen, Mohammed Sarr y Javier García Portillo.

Otra de las novedades en la primera sesión de trabajo ha sido la presencia del centrocampista gabonés Merlín Tandjigora, quien estará a prueba durante dos semanas en la entidad herculana.

Tandjigora es un mediocentro defensivo de 21 años que la pasada campaña militó en el Metz francés.