Alto y claro. Capdevila quiere abandonar el Villarreal. El futuro del lateral izquierdo ha vuelto a dar un giro y esta vez las consecuencias tienen visos de ser irreversibles. Ahora ha sido el jugador quien ha tomado la iniciativa en el asunto: «No sé que intenciones tiene el club, pero yo sí tengo decidido que me quiero marchar de allí». Hace unas semanas su salida parecía clara. La entidad presidida por Fernando Roig le invitó amablemente a salir. El club comunicó al jugador su condición de prescindible para Juan Carlos Garrido y su representante se puso manos a la obra para buscarle destino. Una situación que la entidad grogueta se había replanteado en las últimas fechas parecía ante la imposibilidad de encontrar un recambio de garantías. Capdevila ha sido el encargado de despejar las dudas.

Después de cuatro temporadas vistiendo de amarillo, el ciclo del campeón del mundo en El Madrigal toca a su fin. En declaraciones a Ràdio Tàrrega, el jugador natural de esa localidad ilerdense dejó clara sus intenciones: «Si puedo encontrar un equipo que sea de mi agrado y ya veremos que pasa en un futuro». Nadie hubiera adivinado este desenlace hace sólo siete meses, cuando ante el interés de clubes como la Juve o el Fenerbahçe, el internacional renovó su contrato hasta 2013. Algo cambió o no debió gustar a Juan Carlos Garrido en la recta final de la temporada. Capdevila dejó de contar como titular en beneficio del canterano Catalá, que finalizó la temporada como dueño del lateral izquierdo. Quedarse en Villarreal no es una posibilidad. «No creo que continuar sea lo mejor para ellos y tampoco para mi». Capdevila soltó la bomba en Ràdio Tàrrega.

Contrarreloj por Canella

Recién incorporado a la pretemporada del equipo amarillo, el jugador tiene claro que ahora mismo es la segunda opción para el lateral izquierdo y su prioridad es disputar la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania. Sin minutos y con varios jugadores de la Sub´21 como Dídac (Espanyol) apretando, el futbolista catalán tiene claro que debe buscar un equipo donde pueda seguir siendo protagonista.

Hasta la fecha únicamente se ha hablado de una propuesta del Fenerbahçe, pero la semana pasada Capdevila apuntó cual sería su destino favorito. «Si el Barça me llama, voy con los ojos cerrados», explicó Capdevila a Mundo Deportivo. El defensa estudiará con mucha calma todas las opciones. Volver a casa para jugar en el Barça tras 12 años fuera de Cataluña sería una bonita opción. A pesar de tener 33 años, el jugador cuenta con el visto bueno de los pesos pesados del vestuario culé y su incorporación sería mucho más económica que la de José Enrique o André Santos. Para el Villarreal ocupar su lugar no será sencillo. Canella es el que más ha sonado como futurible y su salida será imposible si José Ángel se marcha a la Roma. Mientras en la capital italiana aseguran que el acuerdo es un hecho, el club que preside Fernando Roig debe jugar fuerte y presentar una oferta económica que haga feliz al Sporting. Está difícil.