El agente del internacional brasileño Neymar, Wagner Ribeiro, reconoció que ha mantenido contactos tanto con el Real Madrid y como con el Barcelona sobre un posible traspaso del delantero. "El Real Madrid y el Barcelona propusieron pagar la cláusula de rescisión. La diferencia es que el Barcelona acepta dejar al jugador en Brasil por un año y medio más y el Real lo quiere ahora. Mourinho (entrenador del Madrid) ya planea el esquema con él", declaró Ribeiro al diario deportivo brasileño Lance.

La cláusula de rescisión del brasileño, de 19 años, es de 45 millones de euros.

Ribeiro añadió que el futbolista tendrá que tomar una decisión antes de que se cierre el mercado de fichajes a fines de agosto.

De acuerdo con esta versión, a pesar de las declaraciones de Ribeiro, el Madrid estaría dispuesto a dejar al jugador en su actual club, el Santos, hasta fin de año con el objetivo de disputar el Mundial de Clubes en diciembre, competición en la que podría jugar contra el FC Barcelona, en calidad de campeón europeo.

Las palabras de Ribeiro llegan después de que Neymar manifestara hoy mismo en Argentina, donde disputa la Copa América con la selección brasileña, su deseo de continuar en el Santos.

El jugador aseguró que desconoce las negociaciones que dirigen su agente y su padre. "Pretendo continuar en el Santos, de lo que ocurre fuera de este hotel no sé nada. No hablé ni con mi agente ni con mi padre, son ellos los que están haciendo las negociaciones", afirmó Neymar en una rueda de prensa.

En pasado día 3, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se encontraba entre los 35.000 espectadores que asistieron al debut de Brasil frente a Venezuela en la Copa América.