El delantero brasileño Neymar dijo hoy que quiere seguir en el Santos y dijo que desconoce las negociaciones que dirigen su agente Wagner Ribeiro y su padre.

"Pretendo continuar en el Santos, lo que ocurre fuera de este hotel no sé nada. No hablé ni con mi agente ni con mi padre, son ellos los que están haciendo las negociaciones", afirmó Neymar en una rueda de prensa, en respuesta al interés del Real Madrid.

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, dijo hoy en su cuenta de Twitter, que iba a desayunar con el presidente de un gran club de España.

Neymar, vestido con una gorra hacia atrás, agregó que pretende jugar el Mundial de Clubes con el Santos en diciembre, competición en la que podría jugar contra el FC Barcelona, en calidad de campeón europeo.

En la prensa brasileña se afirmó este martes que el Real Madrid envió sus emisarios a Brasil para cerrar el fichaje de la estrella del Santos, que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El jugador del Santos también dijo recibir con felicidad las comparaciones con el argentino Lionel Messi.

"Estoy lisonjeado de ser comparado con el mejor del Mundo. Messi es el mejor, está por encima de todos. Espero que un día, con mucho trabajo, llegue a alcanzar ese estatus", agregó.

En relación a la Copa América, Neymar aseguró que se ha preparado mucho y garantizó que Brasil está trabajando mucho para "rendir mucho más" el próximo sábado contra Paraguay y salir con la victoria.

"En mi carrera entera he recibido exigencias. No siento ningún peso (de presión). Las exigencias me van a fortalecer", aseveró el jugador de 19 años.

Asimismo, afirmó que a lo largo de su carrera, siempre anotó goles en los partidos decisivos, por lo que cree que este sábado podrá marcar.

"Gracias a Dios, en todos los juegos decisivos siempre hice gol. Espero ayudar en este sábado con goles", comentó.

Neymar rechazó que en el debut de Brasil ante Venezuela él intentase adornar demasiado las jugadas, en detrimento de intentar hacer gol con verticalidad.

"No queremos adornar la jugada. Lo que más queremos es hacer gol, no quiero adornar las jugadas".