El Elche se ha fijado en jugadores del Salamanca, Tenerife y Ponferradina, equipos que descendieron la temporada pasada, para reforzar su plantilla para la campaña 2011-12.

Así, según se ha sabido de fuentes cercanas a la comisión deportiva de la entidad ilicitana, el club baraja las opciones del extremo zurdo Julián 'Omar' Ramos y el lateral de la mima banda Gregory Beranguer, del Tenerife, el delantero Kike López y el media punta diestro Daniel García 'Toti', del Salamanca, y el centrocampista Airam, de la Ponferradina.

Con todo, el club que preside José Sepulcre también ha preguntado por la situación contractual del centrocampista Emilio Sánchez, del Recreativo de Huelva, ya que se quiere contar con un organizador que cubra la baja del lesionado David Generelo.

La posibilidad de incorporar al salmantino Kike López parece alejarse, ya que fuentes de la comisión deportiva ilicitana aseguran que el futbolista tiene una oferta del Villarreal B y que su actual club solicita un traspaso que ronda los 300.000 euros.

La comisión deportiva del Elche, que dirige el ex consejero delegado Juan Carlos Ramírez, trabaja para fichar a un portero -sólo se cuenta con el alzireño Leandro Montagud- y un delantero centro, puesto que José Bordalás tan sólo dispone de Ángel Rodríguez y Miguel Linares, que estará parado hasta finales de octubre, por una operación de ligamentos en la rodilla derecha.

Por otra parte, el Elche espera cerrar esta semana la contratación de Fernando Usero, que podría desvincularse del Córdoba mañana, aunque el jugador reconoce tener "ofertas de equipos extranjeros".

La comisión deportiva del Elche ha puesto de plazo hasta el lunes al centrocampista argentino José Luis Acciari, para que se pronuncie sobre su continuidad o su marcha al Murcia, aunque el jugador ha dicho que cumplirá su contrato -le queda un año- y el club 'pimentonero' dice que no ha presentado ninguna oferta al futbolista.

El Elche, por el momento, sólo ha hecho oficiales las contrataciones de Javier Flaño, que procede del Numancia, y Pedro José Pinazo 'Perico', del Salamanca.

El Elche ha citado a su plantilla para arrancar la pretemporada el día 18 de julio, fecha para la que los técnicos ilicitanos quieren tener cerrada la plantilla del próximo ejercicio.