El lanzamiento de balones al terreno de juego durante la disputa de partidos se considerará desde la próxima temporada como una infracción de carácter grave, que conllevará una multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura al club.

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó la modificación de sus Estatutos, Código Disciplinario y Reglamento General que introduce esta tipificación y que en caso de agravamiento de la situación contempla la suspensión por "tres partidos al infractor o al entrenador o delegado del equipo".

Los cambios introducidos, respaldados con 119 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, afectan también a cuestiones sobre la reglamentación de licencias para la temporada 2011/2012 en aspectos como la limitación para los jugadores con cambio de club en la misma temporada si han jugado cinco partidos, al no haber límite para Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.

Igualmente y ante reclamaciones por alineaciones indebidas se pedirá al denunciante que aporte un principio de prueba.

La eliminatoria final de ascenso a Primera no se resolverá por penaltis

La eliminatoria decisiva para el ascenso a Primera división dejará de resolverse con penaltis en caso de empate la próxima temporada y lo hará según la clasificación de los clubes implicados al término de la fase regular por lo que el clasificado será el que suba de categoría.

Así lo aprobó la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a propuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), al aceptar con 115 votos a favor, sin abstenciones y sin sufragios en contra.