El Liverpool se impuso 4-3 en su primer partido de pretemporada al Guangdong Sunray Cave, de la segunda división china, en un encuentro que cerró el viaje de los 'reds' por China antes de viajar a Malasia.

Los de Kenny Dalglish se adelantaron con goles del ex sevillista Cristian Poulsen en el minuto 19 y del francocamerunés David Ngog en el 22. El colombiano Ricardo Steer puso el 1-2 en el minuto 43, resultado con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo sentenciaron el partido el joven Conor Coady, con el tercer gol en el 70, y cerró la cuenta inglesa Andy Carroll, que hizo el 4-1 en el 85. Sin embargo, los locales se vinieron arriba y marcaron dos tantos más en el descuento (minutos 91 y 92) por medio de Lu Lin y Yin Hongbo.

El Liverpool se despidió de China para poner rumbo a Kuala Lumpur, donde jugará otro partido ante el Malaysia XI, un combinado de jugadores de la liga local, antes de volver a Europa para preparar su debut en la Premier ante el Sunderland del próximo 13 de agosto.

Con estos partidos de pretemporada y los que, posteriormente, disputarán ante equipos como el Hull City inglés (23 de julio), el Galatasaray turco (28 de julio) o el Valerenga noruego (1 de agosto), el Liverpool quiere olvidar la temporada pasada, en la que terminaron sextos en la liga y fuera de las competiciones europeas.

Al igual que el Liverpool, otros equipos como el Arsenal o el Real Madrid, que visitará el gigante asiático del 30 de julio al 7 de agosto, también realizarán parte de su pretemporada en Asia, un mercado emergente a nivel comercial y deportivo donde los grandes clubes europeos concentran cada vez más intereses.