Javier Camuñas fue presentado ayer como nuevo fichaje del Villarreal, y se mostró contundente al afirma que va a poner todo de su parte para triunfar en el conjunto ´groguet´. «Es una responsabilidad grande. El míster ha querido que venga y el Villarreal ha hecho un gran esfuerzo. Tengo una edad, acabo de cumplir 31 años, pero mantengo la ilusión, físicamente me encuentro muy bien y las lesiones me han respetado mucho» dijo el jugador. «Al míster hay que agradecerle que me haya elegido para el equipo y no voy a decepcionar a nadie. Puede salirme bien o mal, pero lo voy a dar todo, a trabajar lo máximo posible. Lo mío han sido pasos cortos, pero siempre hacia delante».

En cuanto a lo que le hizo decidirse, el madrileño reconoce que tanto llegar a un «gran equipo» como el Villarreal como estar en Europa era una de sus grandes metas. «Era mi ilusión, sobre todo jugar en competición europea y aún más que sea en Champions. Tengo la oportunidad de poder jugar en el Villarreal y en Europa y no pienso desaprovecharla. Soy muy consciente de cuáles son los objetivos del equipo para esta temporada y también los míos», reconoció Camuñas que también admitió que «hasta ahora he estado en equipos de perfil más bajo y muchas veces peleando por mantener la categoría» y por eso, para él «llegar al Villarreal y luchar por un puesto es un reto que, personalmente me gusta».

Con la contratación del centrocampista, el Villarreal ya suma tres fichajes de cara a la próxima temporada, e iguala el número de incorporaciones que realizó en las dos últimas temporadas. Junto Camuñas, las otras dos caras nuevas del proyecto del Submarino son el guardameta César Sánchez, que se encuentra realizando la pretemporada con el equipo en Dublín, y el colombiano Cristian Zapata, que no ha sido presentado todavía.

Capdevila viaja hoy a Portugal

Las incorporaciones futuras quedarían supeditadas a las posibles salidas de jugadores. Una de ellas se confirmó ayer. Jozy Altidore se marcha al AZ Alkmaar holandés. El próximo en salir será Joan Capdevila, que hoy mismo viajará a Lisboa para firmar, según apuntaban ayer desde el país vecino, por dos temporadas.