El brasileño Roberto Carlos, que milita en el Anzhí de Majachkalá, aseguró hoy que cada día llama a su compatriota, Neymar, para que rechace las ofertas del Real Madrid y Barcelona y fiche por el equipo ruso.

"Estoy en permanente contacto con Neymar. Le llamo cada día", señala Roberto Carlos en una entrevista publicada hoy por el diario ruso Sport-Express.

Roberto Carlos, que a sus 38 años está triunfando en el club de la república norcaucásica de Daguestán, considera "muy posible" que la estrella del Santos firme por el Anzhí.

"Efectivamente hablé con Neymar sobre este tema. Le hablé sobre el proyecto de desarrollo del Anzhí y sobre las condiciones que le ofrecerán. Además, nos hemos puesto en contacto con el presidente del Santos y le hicimos una oferta", comentó.

Ahora, añadió, "hay que esperar al final de la Copa América, cuando Neymar deberá tomar una decisión sobre su futuro" y destacó que "ningún club tiene tal influencia sobre Neymar como el Anzhí".

"Es un gran futbolista, muy técnico y sigue creciendo como profesional. Creo que debe abandonar Brasil justo ahora, pero de lo que no me cabe duda es que jugará en cualquier equipo de Rusia, España o Italia. En cualquier país", dijo.

En caso de que el fichaje de Neymar se frustrara, el lateral izquierdo propuso el fichaje de otro "fenomenal delantero" como lo son Ganso, del Santos, Mauricio, del Flamengo o Lucas, del Sao Paulo.

Roberto Carlos, que militó a lo largo de su carrera en el Real Madrid, Inter de Milán y Corinthians, entre otros equipos, firmó un contrato por dos temporadas con el Anzhí, equipo revelación de la liga rusa.