El técnico del Arsenal Arsène Wenger ha confirmado la ausencia de su capitán Cesc Fàbregas en la Emirates Cup, debido a que el jugador español se está recuperando de una lesión, pero sobre todo porque "su futuro no está resuelto y debería estarlo pronto".

Wenger, en una conferencia de prensa en Londres, ha explicado que todo tiene que solucionarse "más pronto que tarde" y ha admitido que el jugador se mueve "entre dos sentimientos", entre "los dos equipos que quiere", pero considera que el Arsenal debe estar seguro "del compromiso" del jugador.

Cesc Fàbregas no participó en la gira por Asia, tampoco estuvo presente en la estadía del equipo en Alemania y ahora se perderá la presentación del equipo, la Copa Emirates, que se jugará este próximo fin de semana.

"Él es nuestro capitán y tenemos que estar seguros de que realmente está centrado de estar con nosotros", ha dicho Wenger, quien considera que Cesc se debate entre "dos amores", el Barcelona ("el club en el que fue educado de joven") y el Arsenal ("en el que le ha educado a partir de los 16 años").

Wenger, a diferencia del presidente del Arsenal Peter Hill-Wood, quien había dado como día límite para el cierre de la operación con el Barça el próximo lunes, ha comentado que la fecha para solucionar la situación es el 31 de agosto.

"Nuesta idea es llegar entonces con los jugadores que estén realmente comprometidos con el club", ha insistido Wenger, quien considera que Cesc tiene que estar "concentrado y comprometido" con el club.

En todo caso, el técnico del Arsenal ha reconocido que tiene una responsabilidad con el Arsenal y si se decide vender a un jugador debe ser a un precio adecuado.

Según diferentes informaciones, la oferta del Barça no superaría los 30 millones de libras, mientras que el Arsenal pretende obtener unos 40 millones de libras por el traspaso del capitán del Arsenal.