El Valencia CF inició su participación en el torneo sub 20 de L'Alcudia (Cotif) con una victoria lograda ante el Gamba Osaka de Japón en los últimos segundos de un encuentro muy disputado en el que los nipones se adelantaron en el marcador

El Valencia hubo de recurrir a un penalti en el descuento para imponerse a un Gamba Osaka japonés al que le caracterizó el voluntarismo.

Corría aún el minuto 1 cuando un fallo defensivo fue aprovechado por los atacantes nipones para abrir el marcador. Daiki cruzó perfectamente lejos de las posibilidades de Adrián. El juego, sin embargo, fue monopolizado por el conjunto che. Las ocasiones se caracterizaron por su timidez y el Gamba Osaka pudo repeler con facilidad el peligro.

Más allá, pudo ampliar las diferencias en el marcador con una clara ocasión marrada por el ariete Daichi en el minuto 14. Cuando parecía que el descanso llegaría con ventaja asiática, una internada de López fue detenida con infracción por el cancerbero Ken en el minuto 31. Roberto Ibáñez se encargó de transformar la pena máxima.

Tras el paso por los vestuarios, las imprecisiones de ambos equipos impidieron que se moviera el marcador. A medida que pasaron los minutos dio la sensación que los nipones se conformaban con el empate. Intentaron "matar" el partido y aportaron más bien poco a la creación del juego, dejando el peso del encuentro al conjunto de Ventosa. Lo aprovechó el goleador de la noche, Roberto Ibáñez, quien finiquitó una gran jugada trenzada por Delgado y Daniel Lucas. Como pudo comprobar el Gamba Osaka, el conformismo juega malas pasadas en el fútbol.

El partido decayó después con una infinidad de interrupciones y jugadas alejadas de las áreas hasta que en una jugada aislada Daichi remachó una jugada lateral y transformó el empate, sacando los colores a la defensa valencianista.

Sólo un penalti materializado por Fede en el descuento salvó al Valencia, que sumó tres puntos en un enfrentamiento en el que las tablas hubiesen sido el resultado justo.

- Ficha técnica3 - VALENCIA: Adrián, Gaya, Medina, Moros, Santos, Ibáñez (Borja m.75), Gracia (Beltrán m.68), Delgado (Martínez m.63), Daniel Lucas, Rodríguezs y López (Fede m.53).2 - GAMBA OSAKA: Ken, Naoto, Takahura, Katsuhisa, Hiroto, Okamoto, Yudai (Hayato m.71), Koki (Kengo m.63), Hiron Kento y DeokaGoles: 0-1 Minuto 2,Daiki Deoka. 1-1 Minuto 31, Ibáñez (p). 2-1 Minuto 57, Ibáñez. 2-2, Okamoto. 3-2 Minuto 80, Fede.Árbitro: Enrique Lluna Olarte, que mostró cartulina amarilla al jugador del Valencia, Gracia y al jugador del Gamba Osaka, Fukuda.Incidencias: Primer encuentro del Torneo Internacional fr fútbol sub-20 disputado en el campo municipal Els Arcs de l'Alcúdia ante unos 600 espectadores.