Juan Mata, delantero internacional español del Chelsea, aseguró que en sus primeros días en Londres ha sido unánimes los comentarios de sus nuevos compañeros por el fútbol que muestra la selección campeona de Europa y del Mundo, y admitió que le felicitan y le dicen que son "el rival a batir".

Ha bastado una semana en su nuevo equipo, el Chelsea, para que a Mata sus nuevos compañeros le muestren la admiración que levanta el fútbol que muestra España en sus partidos.

"No me hacía falta estar en Londres para saber que la selección española es admirada por el fútbol internacional, pero estando allí me han dicho que es un placer ver una selección que juega al fútbol como nosotros y que somos el rival a batir", aseguró en rueda de prensa.

"Es un orgullo que me digan eso y que nos vean como los que mejor fútbol practicamos. Ojalá podamos seguir manteniendo el nivel en lo más alto", añadió.

Mata acude ahora a la llamada de Vicente Del Bosque en una nueva situación. "Ha cambiado mi vida por el club pero la ilusión es la misma. Vengo con las mismas ganas de aportar el máximo para disfrutar de minutos. Ahora como jugador del Chelsea. Antes del Valencia que es el que me dio la oportunidad de debutar con la selección absoluta".

Los últimos incidentes entre internacionales del Real Madrid y Barcelona ya están zanjados en cuando comienzan a convivir en la selección. Así lo aseguró Mata, que vio todo desde fuera.

"Cuando venimos a la selección y convivimos los clubes no son un papel principal. Aquí representamos a nuestro país, buscamos el mismo fin independientemente de en que clubes nos enfrentemos. El buen ambiente es el que ha llevado a esta selección a ser campeona del mundo y de Europa, y sigue reinando", sentenció.