La Copa de Europa de Fútbol Indoor daba el pistoletazo de salida esta tarde con tres de los mejores equipos del continente, de los que dos de ellos representaban a la Liga Nacional de Fútbol Indoor. Valencia y Real Madrid, grandes conocedores de este deporte, esperaban al Ajax, al que ninguno de los dos se había enfrentado con anterioridad y al que ambos tenían ganas de probar. Los holandeses no venían de comparsas a esta competición y el prestigio ajacied se notó desde la convocatoria, en la que figuraban nombres tan ilustres como los de Bogarde, los hermanos Witschge, Dani o Kizitu Musampa, conocedores del aficionado español.

Con respecto a los dos equipos españoles destacaba la presencia de Luis Milla y Juan Luis Mora con la camiseta ché, toda vez que los dos disputan la competición doméstica con el Barça y el Oviedo respectivamente. Además, destacaba la presencia de Serer y Arias como novedades más importantes por el cuadro valencianista, que se unían a un equipo con futbolistas de la talla de Mendieta, Giner, Robert o el matador Juan Sánchez.

En el equipo blanco destacaban Fernando Sanz, que jugó con el Málaga la Liga y Carlos Santillana, que se vestía de corto nuevamente para hacer lo que mejor se le daba,meter goles. Además reaparecía Víctor Sánchez del Amo después de su etapa como ayudante técnico de Michel en el Getafe. Así las cosas, el balón echaba a rodar en el Centro Comercial Bonaire, que como no podía ser de otra manera, presentó un lleno total durante toda la jornada.

El primer partido fue de claro color valencianista prácticamente desde el comienzo del mismo, con Milla repartiendo juego y con muchas ganas de hacer las cosas bien, esta vez, con la camiseta barcelonista. Así empezó marcando Robert, pero Mols acortó distancias rápidamente. Era un espejismo y así se lo hizo ver Sánchez, que con tres goles se convirtió en el dominador del gol. El Ajax perdía fuerza con el paso de los minutos y el conjunto ché se sentía cada vez más cómodo en el terreno de juego, en el que pareció no tener rival por momentos. Mendieta ayudó lo suyo a su equipo, logrando dos goles de bella factura que el portero Nederlof, que paró lo suyo, no pudo detener.

Dani Carvalho demostró que sigue siendo un grande del fútbol y junto con el pequeño de los Witschge fueron los creadores de juego. El Valencia se imponía con claridad y se lo jugaría todo con el Madrid en el último encuentro del día.

El Segundo partido enfrentaba al Ajax con el Real Madrid. Los holandeses ya sabían mejor la mecánica de un juego al que no están muy acostumbrados, pero sin embargo hicieron gala de un espectacular estado físico para poder aguantar las envestidas de un equipo blanco que tenía ganas de refrendar su campeonato de Copa, conseguido el pasado mes de Julio en Madrid. El marcador se mantuvo en igualdad durante los veinticinco minutos de encuentro, en los que todo hacía indicar que el partido se iría a la tanda de penaltis para desempatar un encuentro en el que Nederlof, portero del Ajax paró todo lo que le llegaba. Santillana aportó su clase, jugando al pie en cada lance, mientras que Llorente e Iván Pérez tenían las más claras ocasiones del encuentro. El delantero madrileño se convirtió, con dos tantos, en el máximo goleador blanco, mientras que Carvalho, con dos tantos, volvió a dar una lección de juego. Pero el que declinó la balanza del partido fue Amavisca, siempre decisivo en los momentos claves (como sucedió en la Copa) y sobre el descuento elevó la pelota por encima de Nederlof, cerrando un partido más sufrido de lo esperado. El Madrid seguía vivo y el Ajax se despedía de esta manera del campeonato.

El partido decisivo de la jornada lo disputaban Valencia y Real Madrid, dos viejos conocidos que siempre que se ven las caras lo bordan. Espectáculo del bueno con un elenco de jugadores fantásticos que el público supo apreciar desde el inicio, volcados con el espectáculo. Milla y Llorens abrieron la lata y pusieron el partido en franquicia para los suyos, pero Iván (tres goles en el encuentro) no estaba por la labor de que se escapara este partido. Llorente igualó el encuentro y Fernando Sanz adelantó a los blancos. Pep Serer se encargó de subir el empate al electrónico y así emocionar más a una hinchada que animaba sin parar a los suyos en pos de la victoria. Con empate a tres goles se llegaba al último minuto y cuando todo parecía indicar que nos íbamos a la tanda de penaltis para decidir el finalista, surgió la figura del delantero de Getafe para darle a los suyos el pase a la final con dos tantos en este último suspiro. Las ilusiones de los chés se fueron al traste, en casa, como sucedió en la Copa del pasado año, cuando se quedaron a las puertas del éxito. El Madrid se mete en la Final del sábado y sueña con llevarse otra Champions, pero esta de Fútbol Indoor.

Goleadores:

Primer partido:

7 - Valencia: Juan Sánchez (3), Gaizka Mendieta (2), Robert Fernández y Carlos Llorens.

3 - Ajax: Michael Mols, Richard Witschge y Daniel Carvalho.

Segundo partido:

4 - Ajax: Daniel Carvalho (2), Martijn Reuser y Richard Witschge.

5 - Real Madrid: Iván Pérez (2), Fernando Sanz, Emilio Amavisca y Víctor Sánchez.

Tercer partido:

5 - Real Madrid: Iván Pérez (3), Julio Llorente y Fernando Sanz.

3 - Valencia: Luis Milla, Carlos Llorens y Pep Serer.

Árbitro: Megía Dávila.