Que en el fútbol mandan los resultados es una verdad casi universal. Y si no que se lo pregunten al entrenador valenciano Óscar Fernández. El ex del Valencia fue destituido ayer de su cargo como técnico del Asteras Trípolis, equipo de la Superliga griega, tras apenas tres meses en el cargo y cuando sólo se han disputado las tres primeras jornadas del campeonato heleno. El equipo no había comenzado muy bien la temporada y se encontraba en el penúltimo puesto de la clasificación.

Óscar Fernández, que comenzó su trayectoria como entrenador en el Torre Levante y dirigió durante tres temporadas al Valencia Mestalla, llegando incluso a estar al mando del primer equipo durante dos partidos en 2007, se marchó a Grecia este verano cuando todo apuntaba que entrenaría al Huracán Valencia. El nuevo equipo de la capital del Turia y el técnico valenciano habían llegado a un acuerdo pero la oferta de última hora de Grecia hizo cambiar de opinión a Óscar, que prefirió emigrar al fútbol heleno.

En las tres jornadas ligueras que se llevan disputadas hasta la fecha, el Asteras Trípolis ha firmado un empate y dos derrotas. En la primera jornada sumó su único punto, tras el 0-0 cosechado ante el Kerkyra en su propio estadio. Posteriormente llegaron dos derrotas consecutivas, ante el Panaitolikos por 1-0 y ante el PAS Giannina por 3-1. Este último tropiezo, el pasado domingo, ha sido el desencadenante final para su despido.

Más valencianos en el Asteras

A pesar de la destitución de Fernández, en el Asteras Trípolis aún quedan tres jugadores valencianos fichados este verano por petición expresa del propio técnico. Se trata de Ximo Navarro, lateral derecho que la temporada pasada ascendió con el Valencia Mestalla a Segunda B; Rubén Rayo, ex del Villajoyosa y el Lleida; y Julián Cerdá ´Juli´, jugador formado en el Alcoyano y que el año pasado ascendió a Primera con el Rayo. Además, también militan allí los españoles Jonathan Sesma y Jacobo, ex del Valladolid; Juanito, ex del Almería; Usero ex de Elche y Córdoba; Pulido, ex del Zaragoza; y Orozco.