El Alcoyano y el Villarreal B empataron a un gol en El Collao un encuentro en el que quizá los locales merecieron mayor premio ante un rival que se mostró muy combativo pero que fue inferior al conjunto alicantino.

Muy bien comenzaron las cosas para el Alcoyano que, aprovechando la permisividad de un Villarreal B al que le costó entrar en el partido, se adelantaba en el marcador a los diez minutos por mediación de Morcillo.

Previamente a esta acción, el equipo de David Porras pudo adelantarse por mediación del hondureño 'Choco' Lozano, que remató de cabeza buscando la escuadra de Mariño, que de forma espectacular enviaba el balón a córner.

El saque de esquina lo lanzó Miki medido sobre la cabeza de Morcillo, que entre una nube de jugadores se elevó colocando de cabeza el balón lejos del alcance del portero e inaugurando el marcador.

Este gol le dio alas al equipo de David Porras que se adueño por completo de la situación. De nuevo la conexión Rafa Gómez-'Choco' Lozano volvió a funcionar a las mil maravillas. El internacional hondureño remató y el balón acabó estrellándose en el poste. Parecía que el segundo gol era cuestión de paciencia.

Sólo cuando el Alcoyano decidió bajar algo su ritmo el filial del Villarreal dio alguna señal de vida. En el tramo final, Pedro Vázquez lo intentó desde lejos, el balón se envenenó, tras golpear en un defensor, y se acabó estrellando en el larguero.

Pero el verdadero jarro de agua fría para los locales vendría a dos minutos del descanso, cuando Fofo aprovechó que el local Pina no se colocó bien en la barrera y el interior lo aprovechó para marcar de falta directa.

En la segunda mitad, con el Alcoyano todavía atónito por haber concedido el empate cuando mereció haberse ido al descanso con una clara ventaja en el marcador, fue el que tomó de salida la iniciativa.

Sin embargo, fue el filial del Villarreal el que pudo conseguir un segundo tanto a los cuatro minutos de la reanudación pero una mano milagrosa de Maestro a remate de Joselu se lo impidió.

En el minuto 64 llegó la jugada polémica del encuentro por unas manos de Kiko que el navarro Prieto Iglesias indica fuera del área ante la indignación de la grada de El Collao.

Tres minutos después, en plena ofensiva local, Álvaro asistió a Batres que obliga a Mariño a realizar otra gran intervención. Con las pulsaciones muy altas Carlos Tomás recibió la segunda amarilla y el Villarreal B se quedó con uno menos.

A partir de entonces el partido pasó a convertirse en un monólogo del Alcoyano que pasó a encerrar en su área al equipo de José Francisco Molina, si bien el marcador ya no varió.

Ficha Técnica:

1. ALCOYANO: Maestro, Pina (Cañadas, m.80), Morcillo, Fernando Martín, Devesa; Álvaro, Miki, Fran Miranda (Diego Jiménez, m.67), Omar Monterde; Rafa Gómez (Batres, m.60) y 'Choco' Lozano.

1. VILLARREAL B: Mariño, Pere, Kiko Olivas, Carlos Tomás, Jaume; Pedro Vázquez (Nico, m.46), Llorente, Marcos Gullón, Fofo (Iriome, m.80); Lucas Porcar (Leujene, m.72) y Joselu.

Goles: 1-0, m.10: Morcillo. 1-1, m.43: Fofo.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó por el Alcoyano a Álvaro, Omar Monterde y Morcillo y por el Villarreal B a Kiko, Leujene y Llorente. Expulsó al visitante Carlos Tomás (m.71), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División, disputado en el campo de El Collao ante 3.200 espectadores.