El abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia que le ha condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude, en el "caso Minutas", y seguirá en su cargo "mientras el fallo no sea firme".

Así lo ha anunciado hoy en una multitudinaria rueda de prensa en un hotel en Sevilla, en la que ha insistido en que ha sido condenado "en primera instancia por una sentencia de la Audiencia de Málaga que será recurrida en casación", y que "mientras no sea firme" sigue "siendo inocente de los delitos" por los que se le ha condenado.

Junto a su abogado, Pedro Apalategui, ha afirmado que no dimitirá como presidente pese a que "el 90 por ciento" de la familia, todo su despacho profesional y los amigos le han dicho lo contrario, pero ha recalcado que no lo hará porque nunca ha "huido", le apoyan los accionistas mayoritarios del club y confía en su absolución tras el recurso, como así le han indicado sus "asesores jurídicos".

El abogado sevillano ha sido condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, en el denominado caso "Minutas".

El tribunal que ha juzgado este caso sobre presuntas irregularidades en los encargos efectuados por el Ayuntamiento de Marbella a Del Nido ha impuesto la misma pena, aunque en concepto de autor, al exalcalde de Marbella Julián Muñoz.