El Villarreal, que empató ante el Valencia en El Madrigal (2-2) tras haberse adelantado en el marcador con dos goles de ventaja, no desaprovechaba una renta de dos tantos como local desde 2008.

El equipo dirigido por José Francisco Molina, que debutaba en el cargo tras sustituir a Juan Carlos Garrido, se avanzó con los goles de los argentinos Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez, pero finalmente los tantos de Sofiane Feghouli y Aritz Aduriz pusieron las tablas en el marcador.

El conjunto villarrealense no desperdiciaba una ventaja de esta magnitud desde que el 27 de octubre de 2008 el Atlético de Madrid empató a 4-4 en un encuentro que dominaba el conjunto local por 4-2 a falta de ocho minutos para el final.

Esta circunstancia se ha repetido en diez ocasiones desde el debut del Villarreal en Primera División en la temporada 1998-99.

Los otros tres equipos que consiguieron empatarle en casa con una ventaja de dos tantos fueron Osasuna (en la temporada 2001-2002), Mallorca (en la campaña 2000-2001) y Espanyol (en el año del debut del Villarreal en Primera, en la 98-99). Todos esos encuentros terminaron con un empate a dos.