Dura derrota sufrida por el Alcoyano ante un Celta que demostró mucha más efectividad que unos locales que se acercan peligrosamente al descenso. El partido se puso de cara para los celestes muy pronto. En el minuto cuatro, Bermejo remató al primer palo un córner que, tras desviar Miki, acabó al fondo de las mallas. Una vez más, el Alcoyano encajó un gol a balón parado y ya van unos cuantos de la misma factura. Cañadas hubiera podido cambiar el signo del partido pero cinco minutos después envió al larguero un lanzamiento de falta. En los primeros minutos, tal y como reconoció el entrenador del Celta, Paco Herrera, el Alcoyano fue superior pero, en el minuto 35, el colegiado empezó a ejercer su protagonismo y mostró una tarjeta roja a Miki por una entrada en banda en la que tocó el balón. Fue la primera expulsión de Miki en su carrera.

El Collao se encendió y el frío desapareció. El grito de guerra de «Escartín, Escartín», que tan solo dedican a los grandes fallos de los árbitros, fue aclamado por los 4.103 espectadores. La mala suerte se cebó con el equipo local, porque en el último minuto de la primera parte, ´Choco´ Lozano se lesionó, con un fuerte golpe en la rodilla derecha. El equipo celeste aprovechó la circunstancia para marcar el segundo contra 9 jugadores, lo hizo David Rodríguez con mucha sangre fría, batiendo a Maestro con un tiro suave. Tal y como recalcó David Porras, «el cuarto árbitro y el asistente no nos dejó hacer el cambio». Tras el descanso el Celta volvió a la carga, y de nuevo apareció el colegiado, que empezó a sacar tarjetas amarillas encendiendo al público local.

Orellana cerró el partido con un golazo por la escuadra en el minuto nueve de la segunda parte. Desde este momento hasta el final el Celta intentó controlar la posesión y el Alcoyano se lanzó a por el gol del honor dejando muchos huecos atrás que el equipo gallego no supo aprovechar al fallar ocasiones claras. El Celta venció por su calidad y pese a su mal arbitraje, el público d El Collao mostró una actitud ejemplar con el colegiado, que aún así tuvo que irse escoltado.

- Ficha técnica:

0 - Alcoyano: Maestro; Devesa, Rojas, Fernando Martín, Carrión; Cañadas, Diego Jiménez (Omar Monterde, min. 80), Miki, Álvaro (Rafa Gómez, min. 66); Gato y Choco Lozano (César Remón, min. 45+)

3 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Toni, Borja Oubiña (Bustos, min. 56), Nacho Insa, Orellana (Bellvís, min. 73); David Rodríguez y Mario Bermejo (Joan Tomás, min. 85).

Goles: 0-1. m.4. Mario Bermejo, de cabeza. 0-2. m.45+. David Rodríguez. 0-3. m.54. Orellana.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Borja Oubiña (min. 9), Orellana (min. 48), Mario Bermejo (min. 69), Toni (min. 74). En el minuto 35 expulsó con tarjeta roja directa al local Miki por una entrada con el pie por delante sobre Toni.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga de Segunda división, disputado en el campo de El Collao ante 4.103 espectadores.