Diego Rivas, centrocampista del Hércules, ha comparado la Liga de Segunda División con un maratón en el que lo importante es acabar primero o segundo, pero en el que por el camino no deben pensar en la meta.

Rivas opinó que "fijarse en lo que hacen los rivales sería un error" en estos momentos porque la experiencia le dice que ahora hay que "fijarse en uno mismo, ir partido a partido e ir sumando kilómetros".

"Es como un maratón en el que en los últimos cinco kilómetros sí que miraremos donde estamos, porque lo importante es al final estar entre los dos primeros", apuntó el manchego, quien regresará al equipo ante el Xerez después de perderse el partido contra Las Palmas por sanción.

Precisamente, Rivas confió en puntuar ante el Xerez para "hacer bueno el triunfo" ante el conjunto insular en la última jornada, una victoria importante para que el equipo se encuentre "a gusto" a nivel de resultados como local.

"Empezar el año ganando tras remontar le va a venir bien al equipo para jugar con más confianza", dijo Rivas, quien elogió a su compañero Tiago Gomes, quien fue sustituido ante Las Palmas y se retiró entre las protestas de algunos aficionados.

"Tiago es un magnífico profesional, está haciendo una buena temporada, lo que pasa es que es exigente consigo mismo, como cualquiera, y quiere hacer más y eso es bueno. Con lo profesional que es, que quiera seguir progresando es bueno. Nadie puede dejarse llevar y bajar los brazos y eso es positivo", argumentó.

Respecto a la posibilidad de que el Hércules refuerce la delantera en el mercado de invierno se limitó a decir que ese hipotético fichaje sería bienvenido "si es para sumar".

No obstante, destacó el trabajo de sus actuales compañeros y, en especial, resaltó el trabajo de Urko Vera.

"Para Urko Vera esta es casi su primera temporada a nivel profesional y nos puede ayudar mucho. Tiene condiciones buenísimas. Igual no destaca por sus habilidades técnicas, pero lo da todo y tiene gol. Aganzo quizás juegue más y Urko más rematador", terminó.