El lateral izquierdo del Villarreal Joan Oriol ha explicado, en rueda de prensa, que el equipo "no le hizo la cama al anterior entrenador -Juan Carlos Garrido" y que por tanto "no ha habido nadie que forzara esa situación".

El club castellonense, que ocupa actualmente la decimoctava posición de la Liga, destituyó al entrenador Juan Carlos Garrido y lo sustituyó con José Francisco Molina, que debutó en el empate contra el Valencia (2-2). "Vienen partidos complicados, pero después de ver la actitud del equipo y el trabajo que está realizando, creo que lo vamos a solventar. Los jugadores estamos concienciados de que somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante y vamos a hacerlo", ha señalado Joan Oriol.

El lateral es consciente de que "puede que se notara el físico en la recta final, pero es algo que mejorará". "Debemos mejorar en las jugadas aéreas y sabemos que eso nos está lastrando. Tenemos que ser más fuerte en defensa, creo que ya hicimos las cosas mejor", ha indicado.

El empate contra el Valencia se logró en un encuentro "en el que el Villarreal hizo méritos para poder haberlo ganado", según el defensa del conjunto castellonense, quien ha reconocido que al equipo se le escapó el partido "en la recta final".

"Es verdad que lo tuvimos para ganarlo, pero parece que cuando estas abajo todo es más complicado y ayer vimos que es así. Nos quedamos con las buenas sensaciones que dio el equipo y con el fútbol que fue capaz de hacer. Ese es el camino y en el vestuario pensamos que esa es la línea", ha detallado.

Joan Oriol ha resaltado que el equipo bajó "un poco en la segunda parte" y ha admitido que el empate dejó a los jugadores del conjunto castellonense "tristes, pero a su vez esperanzados de que se pueda ver un nuevo Villarreal".

El lateral izquierdo del conjunto castellonense ha comentado también que tuvo "algunas diferencias personales" con el anterior entrenador del equipo, Juan Carlos Garrido.

"Estas diferencias complicaron mi situación en el equipo. Chocábamos en temas personales y eso creo que me pasó factura en lo deportivo. A ello se sumó la lesión que tuve y que Catalá aprovechó su oportunidad", ha apuntado.

"Hubo momentos en los que estaba más fuera del equipo que dentro, pero yo quise apostar por seguir y por pelear una plaza. Puede que si hubieran fichado a otro lateral yo hubiera salido del equipo. Pero al no hacerlo, decidí quedarme y luchar por demostrar que puedo jugar en este equipo", ha concluido.