Málaga y Madrid se ven las caras, de nuevo, después de un partido de ida en el que el máximo protagonista fue José Mourinho que, en la rueda de prensa, criticó duramente la actitud de sus jugadores en la primera parte del encuentro. Sin embargo, ayer dio un giro de tuercas a su opinión y salió en defensa de Cristiano Ronaldo.

El jugador portugués no celebró el quinto gol anotado ante el Granada el pasado fin de semana y por ello fue criticado. «Que no celebre el quinto en el minuto 90 cuando no es relevante ganar por cuatro o cinco es normal. Si se critica a un jugador por no celebrar un gol, que se me critique a mí porque no celebré ninguno de los cinco. Si había alguien enfadado, decid que era yo», dijo el luso.

Y es que el técnico portugués intenta rebajar el clima tenso que se está creando en torno a Cristiano desde el clásico ante el Barcelona. Un sector de la grada se queja desde aquel día cuando el futbolista lanza mal alguna falta o es egoísta en alguna jugada. Si hace unas semanas Mourinho afirmó que esos silbidos no se escuchaban en el campo, ayer pidió que sean para él y no para Cristiano.

Mientras tanto, el Málaga quiere superar un reto histórico y acceder por primera vez desde su fundación a los cuartos de final de la Copa. Al equipo que dirige Manuel Pellegrini le vale vencer por 1-0 o 2-1. Para ello, el técnico chileno no podrá contar con Baptista y Joaquín Sánchez, ambos lesionados, por lo que contará con un equipo muy parecido al utilizado en la ida.

Y es que el Málaga cree en la remontada, pero el Madrid también ha incrementado su optimismo en las últimas horas, tras el pinchazo del Barcelona en la Liga, que aumenta su distancia como líder. Por eso, aunque José Mourinho aseguró que apostaría por rotaciones, en La Rosaleda saldrá con todo en busca de dos nuevos clásicos con el Barça. Pendiente del estado de Karim Benzema, que se retiró tras marcar un doblete al Granada con un fuerte golpe en un sóleo, Mourinho, en principio, no le forzará y será Gonzalo Higuaín quien juegue en punta. Pese a ello, todavía está por decidir si jugará el argentino o el francés pero, de momento, Benzema viaja a Málaga, como lo hacen Álvaro Arbeloa y Coentrao, que fueron descartados por el técnico portugués para el partido liguero ante el Granada, y Pepe, que regresa tras cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Seba Fernández, Toulalan, Cazorla, Duda; Isco y Van Nistelrooy.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Lass; Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00.