Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Hércules, opinó hoy que, al contrario de lo que piensa su técnico Juan Carlos Mandiá, el conjunto alicantino no necesita un refuerzo para seguir en puestos de cabeza en la clasificación, aunque matizó que no es una decisión que deba tomar él.

Aguilar consideró que el Hércules "no tendría problemas" para seguir en la zona alta de la clasificación en el caso de que el conjunto alicantino no incorpore un delantero, tal y como desea Mandiá, aunque se mostró convencido de que elevaría el nivel de la plantilla.

"Confío ciegamente en los delanteros que tenemos. Urko (Vera) ha hecho goles y David (Aganzo) si no ha hecho más ha sido por las lesiones. Si el club cree conveniente que llegue un delantero lo vamos a arropar. Si no, seguiremos haciendo las cosas igual", argumentó.

No obstante, reconoció que el Hércules tiene "mucho margen de mejora" y que en el vestuario son conscientes de ellos y son los primeros en admitir cuándo han jugado mal un partido.

En cualquier caso, apuntó que, con el trabajo que vienen haciendo en los entrenamientos, los buenos resultados llegarán y confió en conseguir la "regularidad" que tuvieron en la temporada 2008-09, en la que estuvieron a punto de lograr el ascenso a Primera División.

"Aquel año el equipo tuvo una regularidad durante todo el campeonato. Este año no hemos sido constantes con el juego y los resultados", recordó el colombiano.

Para ello, explicó que deben afrontar la temporada "paso a paso", sin pensar más allá del próximo compromiso. En este caso, la meta del Hércules debe ser ganar al Huesca el sábado, "acabar con 39 puntos la primera vuelta y que la segunda sea igual o mejor".

Además, recalcó la importancia de que el equipo sea "fuerte" en los partidos en el estadio Rico Pérez, que "se encuentre con el buen juego y la gente se vaya contenta".

"Siempre se busca mejorar en el juego y en muchas cosas y éstas llegarán si seguimos trabajando bien porque ya hemos conseguido resultados importantes en campos difíciles y la Liga es muy larga", sentenció.

Abel Aguilar, por último, desechó la posibilidad de abandonar el Hércules en el mercado de invierno. "No me lo planteo ni he hablado con nadie. No quiero pensar en otra cosa que no sea el Hércules", concluyó.