David Generlo, centrocampista del Elche, dijo hoy que está recuperado de la rodilla en la que fue operado a finales de junio y que lo que necesita ahora es trabajar al máximo para coger "el mejor nivel físico".

"La rodilla responde muy bien y lo que me hace falta ahora es encadenar entrenamientos y mucho trabajo para ponerme a la altura de mis compañeros", señaló Generelo en rueda de prensa.

El jugador extremeño reconoció que, después de siete meses sin jugar un partido, debe ser cauto y agregó que quiere ser uno más de la plantilla y aportar su "granito de arena" para hacer al equipo más competitivo.

"Espero que trabajar con el resto del grupo sea la tónica habitual desde ahora y hasta final de temporada. Lo que más deseaba era completar un entrenamiento sin dolor, porque lo demás vendrá por añadidura", añadió.

Con respecto a la posibilidad de reaparecer en Tarragona, el próximo sábado, dijo que ni siquiera se plantea "entrar en la convocatoria", porque "hay mucha competitividad en la plantilla".

José Bordalás, entrenador del Elche, no podrá contar para ese próximo partido con el sancionado Jordi Xumetra y los lesionados Héctor Verdés y Jorge Luque.

Mientras, Sergio Pelegrín, que aseguró que, ante el Alcoyano (1-2), "faltó convicción" para ir a por el partido, consideró que el Elche "está haciendo un temporadón" y afirmó que viajarán a Tarragona "para ganar".

"Estamos fastidiados por no haber ganado al Alcoyano, pero somos conscientes de que el equipo está a un nivel altísimo y vamos a Tarragona convencidos de que vamos a ganar y a sumar tres puntos muy importantes", añadió.

"Si ganamos el sábado, habremos hecho una primera vuelta espectacular, por lo que vamos a Tarragona con mucha ilusión y convencidos de que nos vamos a traer los tres puntos", dijo.

La comisión deportiva del Elche ha comunicado al media punta Luismi Loro que no se le dará la baja federativa para que recale en el Tenerife lo que resta de temporada y un año más.

El técnico alicantino no contempla la salida de Loro hasta en tanto en cuento no se tenga un recambio al medio punta ilicitano, que se incorporó a la disciplina ilicitana el verano pasado, procedente del Castellón.

El Elche vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el partido de la próxima jornada, contra el Nàstic de Tarragona, que se jugará el sábado 21 de enero, a las 18.00 horas.