Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, aseguró tras vencer 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey, que no se fía "un pelo" de su rival para la vuelta, y que la eliminatoria "está encarrilada pero hay que sentenciarla".

"Siempre piensas que tarde o temprano esto se va acabar. Venir tantas veces al Bernabéu y no perder no es normal. Este estadio es muy grande. Impone mucho. Los jugadores saben lo importante que es venir y se comportan bien", valoró.

"Hemos jugado la mitad de la eliminatoria. Veníamos con la idea de hacer gol, marcar fuera de casa es importante. Nos hemos repuesto bien del gol de Cristiano y hemos tenido el partido controlado. Al final hemos tenido ocasiones por nuestro juego. Venir al Bernabéu es siempre muy exigente. Es un orgullo ganar pero en la vuelta el Real Madrid es capaz de todo. Por eso es de los clubes más importantes del mundo", añadió.

Guardiola destacó que no sirve de nada lo hecho hasta ahora y que si se relajan lo pagarán caro. "Llevamos muy buena trayectoria pero no nos dará nada para el partido vuelta".

"Veremos lo que hemos hecho bien y mal porque ante el Real Madrid cualquier córner o contra te hace gol, cualquier disparo de Cristiano desde su casa te hace gol. Tiene cuatro goles de media. Si fuese en Liga diría fantástico pero en Copa hemos hecho una parte del trabajo pero queda la otra mitad. Hay que estar a buen nivel para pasar a semifinales", reconoció.

No piensa el técnico barcelonista que la alineación de Hamit Altintop y Ricardo Carvalho en el Real Madrid haya condicionado el partido. "Para estar en esta plantilla tienen que estar a la altura. Altintop ha hecho buen partido controlando bien a Andrés".

Y señaló que la clave fue tener posesiones más largas que los últimos partidos" y "a partir de ahí tener el control de partido, evitar pérdidas tontas y controlar espacios por fuera a Higuaín y Cristiano".

De todos sus jugadores, Guardiola destacó al chileno Alexis Sánchez. "Quiero felicitar a Alexis, un chico de 22 años, que ha hecho un partido fantástico con coraje y fuerza. Ha estado fenomenal. A muy buen nivel".

Y admitió que el argentino Leo Messi no tiene la frescura de otras épocas de la temporada. "Ya la cogerá. Si algo no podemos hacer es dudar de Messi. Una temporada es muy larga. Por su amor propio lo va a coger pronto. Al final compite en uno contra uno en duelos tan resistentes contra Pepe, Xabi Alonso, Ramos o Coentrao".

Terminó reconociendo Guardiola que los pinchazos ligueros se deben a bajones de concentración. "En el deporte puedes perder con cualquiera. Si no estás a tope puedes tener ese tipo de situaciones. Hemos ganado mucho, somos seres humanos y hay momentos que bajamos un pelín. Nos podemos dejar puntos en cualquier campo. En liga queda trayecto. En Copa lo tenemos encarrilado y hay que sentenciarlo".