Fernando Maestro, portero del Alcoyano, ha considera que el triunfo logrado el pasado sábado en la visita al Elche ha sido una "victoria de prestigio" en un partido en el que su equipo logró tres puntos que significan "mucho para la entidad".

"Somos modestos y esta victoria nos obliga a seguir en la brecha", señaló el veterano guardameta quien, próximo a los 38 años, fue determinante en el triunfo con intervenciones decisivas.

"Todo el equipo estuvo muy bien. Yo fui uno más y puse mi grano de arena para que se consiguiera esta victoria", señaló el portero catalán.

"Ni éramos tan malos tras perder con Murcia y Celta, ni ahora somos tan buenos. Lo que no podemos hacer es lanzar las campanas al vuelo y pensar que somos los mejores. Queda toda una segunda vuelta por delante y ahora mismo lo único que nos vale es nuestro trabajo, ir partido a partido y tratando de ser cada vez más fuertes", dijo.

La victoria que ha devuelto la ilusión a una afición que estaba algo descontenta tras los dos últimos partidos en los que el equipo había encajado seis goles y se había quedado sin puntuar.

"Es muy importante que la grada vuelva a ilusionarse con nosotros porque la permanencia pasa por El Collao y por ceder el mínimo de puntos posibles. Hemos de conseguir que sea un fortín venga quien venga porque sin nuestros aficionados no podremos ir a ninguna parte", agregó Maestro.

El Alcoyano demostró en el derbi provincial contra el Elche una gran solidez defensiva, algo que no se daba últimamente, sobre todo fuera de casa donde al equipo entrenado por David Porras le costaba mucho puntuar.

"Estuvimos muy sólidos, con las líneas muy juntas, pero no me corresponde a mí decir si tenemos que seguir jugando de esta manera. Es una decisión que debe tomar el míster. Sí que puede comentar que cada partido es una historia diferente, en el que dependen muchos factores como los efectivos que dispongas o el juego del rival", dijo.

"A Elche fuimos con tres jugadores del filial y sin ninguno de nuestros tres delanteros referencia", dijo Maestro quien a finales del pasado mes superó la cifra de los trescientos partidos oficiales con el Alcoyano en sus ocho campañas que lleva en el club.