Paco Peña, capitán del Hércules, opinó hoy que su equipo juega ahora "mejor" de lo que lo hacía a principio de temporada pero que ha descuidado el aspecto defensivo.

Peña consideró que en el momento en el que el Hércules vuelva a ser fuerte en defensa volverá a reencontrarse con una racha positiva de resultados como la que protagonizó en el arranque de la Liga, cuando el equipo encajó sólo cuatro goles en los once primeros partidos.

El lateral jugó frente al Xerez pese a arrastrar un esguince de tobillo y hoy no se ha ejercitado en la vuelta al trabajo de la plantilla herculana. No obstante, deseó entrenar el jueves para estar a punto para jugar el sábado ante el Huesca.

Peña abogó por "no dar más vueltas" a la derrota contra el Xerez pese a que perdieron "una buena oportunidad" para sumar tres puntos más.

"Ahora en nuestra cabeza está pensar en los 39 puntos que podemos lograr si ganamos al Huesca", una cifra que recordó que está "en la media" de lo que deberían tener al final de temporada para ocupar uno de los primeros puestos de la clasificación.

En cualquier caso, reconoció que no hicieron un buen partido en tierras gaditanas, entre otras cosas porque "faltó un poco más de agresividad".

Respecto a la posibilidad de que el Hércules se refuerce en el mercado de invierno, apuntó que es el técnico el que debe de valorar si hace falta algún jugador más en la plantilla, aunque incidió en que deben llevar la situación "con mucha delicadeza".

"Si se quiere firmar a alguien, hay que intentar que no se filtre y que los jugadores nos enteremos prácticamente cuando ya esté entrenando con nosotros. Porque escuchar todos los días algo sobre fichajes creo que no beneficia a nadie", comentó.

"Yo no digo que no se mejore la plantilla sino que se haga lo mejor posible. Si tiene que venir alguien, pero que no se hable continuamente de ello", insistió.

Explicó, además, que en la plantilla no ha molestado que Juan Carlos Mandiá manifestara que sin un fichaje el equipo no podría luchar por estar en lo más alto.

"El míster lo dice para que haya un poco de presión al bando que le toca firmar a un jugador porque él está muy orgulloso de cada uno de los componentes de la plantilla", concluyó.