César Sánchez, guardameta del Villarreal, ha comentado, en rueda de prensa, que los jugadores del equipo castellonense saben lo que hay que hacer para salir de la zona de descenso a Segunda División, pero ahora deben ponerlo en práctica. "Lo que hay que hacer todos lo tenemos claro. Hemos hablado sobre ello y ahora intentaremos pasar a los hechos. La primera oportunidad es este lunes -ante el Sporting-. He vivido una situación similar, pero nunca es igual. Debemos tener la experiencia y comunicarla con un planteamiento muy real de cuál es la situación", ha asegurado.

César cree que el Villarreal debe "buscar esa mejora que te permita salir de la mala situación", pero para alcanzar ese objetivo deben "estar todos juntos aportando cada uno todo lo que pueda", puesto que considera que "todas las experiencias sirven de algo".

Desde su experiencia, el guardameta de 40 años ha explicado que intenta explicar los momentos duros que ha pasado y a partir de ahí sacar conclusiones positivas, para evitar cometer los mismos errores. "Todos tenemos que ayudar en la medida de lo posible porque la situación es complicada y no hay que esconderlo. La realidad es la que es", ha agregado. "Lo primero que tenemos que hacer es ganar el lunes, aunque no hay que poner una excesiva presión al equipo. Es un partido muy importante, pero cada uno de los que nos queda es una final", ha añadido en su alocución.

También se ha mostrado convencido que "de aquí al final de temporada" tienen tiempo para encontrar el objetivo de mantener el equipo en Primera.

Según César, el Villarreal cuenta con un ambiente en el vestuario "muy bueno". "Tendrá sus defectos, pero también sus virtudes. La gente quiere salir de ahí abajo y ha hecho examen de conciencia en los últimos días. Estamos todos con mucho compromiso y estoy convencido de que vamos a darlo todo remando en la misma dirección", ha explicado.

Respecto a los que se necesita para cambiar la situación, César ha argumentado que "no se trata de buscar lo que no tienes", ya que "esto es lo que hay y ya está". "Cuando consigues el objetivo, ya sea ganar la Champions o salvarte, te sientes satisfecho. Si otros equipos están más acostumbrados a pelear por la salvación, da igual. Somos nosotros los que tenemos que demostrar que podemos conseguirlo", ha concluido.