El portero del Villarreal Diego López ha explicado que el objetivo del equipo actualmente es salvarse porque el conjunto castellonense, que es penúltimo en Liga, "no da para más".

"Lo primero es asumir la realidad porque vamos penúltimos y eso quiere decir que todos debemos dar más a nivel individual y colectivo. El trabajo, la humildad y la implicación nos valdrán para salir de ahí y mantenernos en Primera", ha comentado.

El equipo se ha reunido hoy antes de saltar al campo para completar la sesión de entrenamiento, en un encuentro en el que han buscado "soluciones" para "mirar hacia delante y olvidar lo malo que ha pasado".

"Queremos salir de ahí y darle la vuelta a la situación. Venimos hablando demasiado durante todo el año y hoy hemos decidido actuar y buscar soluciones. Debemos buscar un arreglo a la situación", ha detallado el portero del Villarreal.

Al guardameta gallego le gustaría "que hubiera mucha más mala hostia, quizá haría falta un poco más de carácter".

"Vivimos una situación límite en la que deben salir los hombres de verdad. Confío plenamente en mis compañeros y en que lo vamos a sacar adelante", ha añadido.

"Ahora todo el mundo se está dando cuenta que podemos descender porque se han hecho mal las cosas. Lo único bueno es que quedan veinte jornadas y hay tiempo para pelear. Va a ser una cuestión de muchísimo sacrificio durante un largo periodo. Lo primero es asumir el problema y luego afrontarlo poniendo medidas", ha apuntado.

Para salir de la situación en la que se halla inmerso el equipo, el primer paso según López es "ganarle al Sporting" en el partido que enfrenta este lunes al decimoctavo y al decimonoveno clasificados en Liga.

"Es vital ganarles, este partido nos puede dar la posibilidad de seguir luchando o hundirnos y meternos en una situación dramática. No queda otra que hablar en el campo haciendo un gran partido y sumando los tres puntos, que es lo más importante", ha concretado.

El portero del Villarreal ha indicado que "la afición no tiene que pensar que los jugadores son una panda de gente que no valora el sitio en el que está y la gran suerte que ha tenido por estar en este club".

"Somos los que más jodidos están. Que sepan que si las cosas salen mal tienen que darnos un voto de confianza. Vamos a estar luchando a muerte por este club hasta el final. Tenemos que pensar solamente en nosotros pasando por encima de quien haga falta para ganar", ha afirmado.