El Hércules ha hecho oficial el fichaje del futbolista brasileño del extremo del Huesca Gilvan Gomes, con el que se ha comprometido por lo que resta de temporada y tres campañas más.

Gilvan, de 27 años, se había convertido en uno de los objetivos prioritarios del Hércules desde que el director deportivo Sergio Fernández iniciara la confección de la plantilla para la temporada 2011-12, pero el conjunto alicantino no logró formalizar su contratación en el verano.

El jugador brasileño, incluso, llegó a estar en Alicante unos días para cerrar su fichaje por el Hércules, pero las dificultades económicas en las que se encuentra el club levantino, inmerso en un proceso concursal, impidieron que se concretara el traspaso.

En las últimas semanas el Hércules había retomado su interés por el futbolista y, finalmente, ha llegado a un acuerdo de traspaso con el Huesca, club con el que Gilvan tenía contrato hasta final de la presente campaña.

Gilvan llegó al Huesca en la temporada 2009-10, pero su carrera profesional es la de lo que se denomina un trotamundos. El brasileño empezó en el Atlético Mineiro y el URT (Unión Recreativa de Trabajadores).

En el año 2005 fichó por el Dinamo Tblisi de Georgia , de donde pasó, tras un breve regreso al URT brasileño, al también club georgiano Zestponi.

En el año 2009 se enroló en el Jeju United de Corea y antes de recalar en el Huesca estuvo probando en Bosnia.La pasada campaña disputó 35 encuentros, treinta de ellos como titular, y marcó cinco goles con el Huesca. En el presente ejercicio ha participado en diecinueve partidos, diecisiete de ellos como titular y ha marcado dos goles.

Se da la circunstancia de que este fin de semana se enfrentan en Alicante el Hércules y el Huesca, aunque el club alicantino ha informado de que el futbolista será presentado como nuevo jugador de la plantilla el lunes a las 13.00 horas.