El delantero del Barça B Jonathan Soriano ha llegado a un acuerdo "total" con el Red Bull Salzburgo, de la primera división austríaca, para las próximas tres temporadas y media, según ha confirmado uno de los representantes del jugador.

A falta de un acuerdo definitivo con el club azulgrana, Soriano pasará revisión médica este viernes con el equipo austríaco, que habría ofrecido unos 800.000 euros más variables al Barcelona para hacerse con los servicios del máximo artillero del pasado curso en Segunda División.

Soriano, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio, firmará por tres temporadas y media con el Salzburgo, hasta 2015, culminando así una marcha que ya se barajaba desde hacía varias semanas, cuando se habían disparado los rumores sobre el interés de equipos como el Benfica portugués o el Sporting de Gijón.

Máximo artillero en Segunda División la pasada temporada, con 32 goles, el delantero de 26 años del Pont de Vilomara acumula este curso cinco goles desde finales de octubre, después de pasar tres meses en el dique seco tras sufrir una grave lesión mientras disputaba la pretemporada con el primer equipo en verano.